Reporte clima 28 de noviembre de 2018

[wzslider]

 

  • Probabilidad de lluvias dispersas en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 28 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene clima frío durante mañana y noche en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente frío número 12 se mantiene como estacionario sobre el mar Caribe, lo que propicia tormentas fuertes a intensas en la Península de Yucatán. En tanto, una masa de aire polar modifica sus características con incremento de temperatura en gran parte del territorio. Además, evento “Norte” intenso de rachas superiores a los 90 kilómetros por hora, así como oleaje alto en costas del Itsmo y Golfo de Tehuantepec. Inestabilidad con potencial ciclónico se mueve en costas de Colima y Michoacán, lo que favorece flujo de humedad inestable sobre occidente y centro del país con presencia de lluvias.

En el estado Guanajuato el cielo permanece con nublados en incremento hacia la tarde noche, se espera ambiente templado durante el día, así como mañana y noche frías. Probabilidad de presencia de lluvias dispersas, viento del suroeste con velocidad moderada.

Por ello para la zona norte las temperaturas máximas se pronostican que vayan de los 24° a 26° C, y las mínimas de 05° a 07° C.

En tanto para la zona centro y sur las máximas irán de 27° a 29°C y las mínimas irán de 08 a 10°C.

La temperatura mínima se registrada, de acuerdo a las Unidades Municipales de Protección Civil, fue en los municipios de Dolores Hidalgo C.I.N, San Felipe y San Luis de la Paz, donde la temperatura marcó 1.0°C.