Entregan constancias a participantes del taller de conservación

Guanajuato, Gto., a 28 de noviembre de 2018.- Gobierno del Estado a través del instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato por medio de la Dirección de Conservación del Patrimonio, llevó a cabo la clausura del Taller sobre técnicas y acciones de conservaciones.

Dicho taller, que se realizó en sesiones sabatinas, inició el pasado 8 de septiembre en el Templo de la Virgen del Rosario en la Comunidad de los Martínez y concluyó el 24 de noviembre. Se realizó en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

A la clausura, asistió el ingeniero José Domingo Constantino, director de Conservación del Patrimonio, quien agradeció a los presentes por su participación en el taller. Asimismo los invitó a compartir algunos puntos de vista sobre el taller que finalizaron, así como a recomendar nuevos temas en torno a la conservación.

Al concluir, el director les comentó que estén al pendiente de los próximos talleres de parte de la Dirección de Conservación del Patrimonio a cargo del Instituto Estatal de la Cultura, que probablemente se den a conocer entre el mes de marzo y abril. Uno de los temas sugeridos es de iconografía colonial.

Durante el programa se analizaron temas como: el inventario y catalogación del patrimonio edificado, características constructivas, acciones de restauración y conservación, materiales y sus tratamientos, instalaciones en los edificios patrimoniales, elementos de carpintería, herrería, así como la seguridad de los objetos y las personas en los edificios patrimonio.

Este taller, que fue dirigido por el arquitecto Miguel Ángel Ibarra Álvarez, contó con prácticas de campo donde se realizarán la preparación y aplicación de morteros, masillas, pintura a base de cal e impermeabilizante.

Ahora, cada uno de los 45 alumnos, cuenta con criterios de la intervención de inmuebles históricos y pueden exponer su trabajo con los conocimientos adquiridos.

Para mayores informes comunícate a la Dirección de Conservación del Patrimonio al teléfono (473) 73 2 7290 o al correo: cursos.diplomados.IEC@gmail.com