Reporte clima 27 de noviembre de 2018

[wzslider]

 

  • Ligera probabilidad de lluvias aisladas en gran parte del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 27 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene cielo parcialmente nublado con incremento hacia la tarde noche en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la República Mexicana se mantiene estacionario el frente frío número 12 desde la Península de Yucatán hasta el sureste, lo que propicia tormentas fuertes a intensas en dichas regiones. En tanto, una masa de aire polar provoca descenso en temperatura que afecta gran parte del territorio. Evento “Norte” intenso con rachas superiores a los 90 kilómetros por hora, así como oleaje alto en costas de Tabasco, Veracruz, Itsmo y Golfo de Tehuantepec. Inestabilidad con potencial ciclónico se mueve en costas de Colima y Michoacán, afecta al occidente y centro del país con presencia de lluvias.

En el estado Guanajuato se mantiene cielo parcialmente nublado con incremento hacia la tarde noche, así como ambiente templado durante el día. Se prevén mañana y noche frías, así como presencia de lluvias aisladas. Habrá viento de dirección variable con velocidad moderada.

Por ello para la zona norte las temperaturas máximas se pronostican que vayan de los 24° a 26° C, y las mínimas de 06° a 08° C.

 

En tanto para la zona centro y sur las máximas irán de 27° a 29°C y las mínimas irán de 09 a 11°C.

La temperatura mínima se registrada, de acuerdo a las Unidades Municipales de Protección Civil, fue en los municipios de San Luis de la Paz, donde la temperatura marcó -1.0°C.

Entradas recientes