Registra el municipio de León donador de órganos, el número 84 de este 2018

  • Javier González Torres vendedor de jugos de 56 años de edad dio vida a cuatro personas con sus córneas y riñones.

 

 

Guanajuato, Gto; 27 de noviembre del 2018.- Se registró en el municipio de León donador de órganos de parte de un vendedor de jugos y ha dado vida a cuatro personas.

El Daniel Díaz Martínez hizo extensiva un agradecimiento a toda la familia del señor Javier González Torres quien tenía 58 años de edad, por el acto de amor que han tenido con las familias de los receptores.

En vida se dedicaba a la vendimia de jugos, tras su deceso su esposa en un acto grande de generosidad decidió donar sus órganos.

El proceso de procuración se realizó gracias a la coordinación efectiva de la Procuraduría General de la República, PGR y el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) para el traslado de los órganos.

Este noble acto de amor dará vida a personas guanajuatenses, así como de otros estados. Las córneas donadas se quedan en Guanajuato para dar calidad a guanajuatenses.

Los riñones donados fueron enviados al Hospital 20 de noviembre del ISSSTE, esto debido a que en el estado no existían pacientes compatibles.

En lo que va del año se registraron 84 donadores que han generado en total 306 órganos y tejidos, de ellos 124 riñones, 144 corneas, 29 huesos,10 hígados, un corazón y válvulas cardíacas.

Este 2018 disminuyeron las negativas de los guanajuatenses para donar los órganos de sus seres queridos.

Desde los últimos seis años la donación de órganos ha ido creciendo sostenidamente entre la población, alcanzando inclusive a sumar 25 hospitales entre unidades públicas y privadas con licencia para procurar órganos y realizar trasplantes.

Guanajuato dispone de varios programas de promoción continúa manteniendo en primer lugar en cuanto a donación por debajo de la Ciudad de México y es el estado que más trasplanta riñon por debajo de la Ciudad de México y Jalisco.