Recuperan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, una caja de tráiler y dos motocicletas durante operativos en diferentes municipios

 

  • Recuperan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, una caja de tráiler y dos motocicletas durante operativos en diferentes municipios.

 

Guanajuato, Gto., 26 de noviembre de 2018.- Durante operativos realizados en diferentes municipios de la entidad, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado recuperaron una caja de tráiler con reporte de robo, así como un par de motocicletas con la presentación de una persona ante la autoridad competente.

 

El primero de los casos se registró sobre la salida de la carretera libre Juventino-Salamanca, a la altura de la colonia Ganadera, del municipio de Juventino Rosas, cuando durante un patrullaje, elementos de las FSPE, localizaron en estado de abandono una caja de tráiler.

 

Mediante consulta a Plataforma México en el Sistema Estatal C5i, se estableció que la caja cuenta con reporte de robo el pasado 21 de noviembre.

 

Al mediodía del domingo, las Fuerzas de Seguridad Pública realizaban un operativo sobre el bulevar Faja de Oro de la ciudad de Salamanca, detectando afuera de un restaurante una motocicleta en aparente estado de abandono.

 

Se trata de una unidad marca Itálika tipo turismo modelo 2017, cuyos datos fueron verificados en el Sistema Estatal C5i, arrojando como resultado un reporte de robo con fecha del pasado sábado 24 de noviembre en esa misma ciudad.

 

Finalmente, en el municipio de Silao, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado desplegaban un operativo en el camino que comunica a las comunidades Ramal del Monte y el Coecillo.

 

En ese tramo se tuvo a la vista a un motociclista que no portaba el casco de seguridad, por lo que se le marcó el alto y al verificar los datos de la unidad, se estableció que cuenta con alteraciones en el número de serie y del motor, motivo por el cual quedó en calidad presentado quien dijo llamarse Juan “N”, de 31 años, vecino en la zona dentro de Silao.

 

Lo asegurado en estos operativos y la persona que quedó en calidad de presentada, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.