Realiza Secretaría de Educación 1er. Encuentro Intercultural de Educación Media Superior Guanajuato 2018

  • [wzslider autoplay=”true”]Acuden estudiantes y maestros de siete estados del país

 

 Guanajuato, Gto., noviembre 26 del 2018.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, realizó el 1er. Encuentro Intercultural de Educación Media Superior Guanajuato 2018, con la participación de más de 400 estudiantes y docentes del nivel de bachillerato provenientes de siete estados del país.

El evento celebrado en esta ciudad, fue encabezado por la secretaria de Educación. Yoloxóchitl Bustamante Díez, en representación del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En su intervención la Secretaria de Educación de Guanajuato, afirmó que este encuentro Intercultural favorece la convivencia de los distintos grupos y culturas; parte del respeto y la valoración de la diversidad; es además una alternativa que promueve y favorece dinámicas inclusivas en todos los procesos de socialización, aprendizaje y sana convivencia dentro del entorno educativo.

Explicó que este evento permite ser un espacio propicio para promover una educación en valores, en donde se reafirma la identidad cultural y permita el desarrollo de competencias y actitudes interculturales.

Por su parte el alumno, Francisco Javier Torres, alumnos del SABES del municipio de Romita, agradeció a las autoridades educativas y maestros, la realización de estos eventos, que dijo les permiten mejorar su formación como personas.

Al encuentro acudieron estudiantes de bachillerato de los estados de Jalisco, Querétaro, Michoacán, Aguascalientes, Nayarit, Colima y Guanajuato.

Participaron además en el 1er. Encuentro Intercultural Educación Media Superior Guanajuato 2018, Virginia Aguilera Santoyo, directora de CECyTE Guanajuato y presidenta de CEPPEMS y Jorge Enrique Hernández Meza, director general de EDUCAFIN, entre otros funcionarios del sistema educativo en la entidad.

Entradas recientes