La Secretaría de Gobierno lleva a cabo el “Encuentro Estatal de Capacitación para Funcionarios Municipales”

 

  • Este encuentro reúne a más de 1 mil 300 funcionarios de los 46 municipios del estado.

 

  • El Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Alfonso Ruiz Chico, inauguró esta capacitación que se desarrollará del 26 al 29 de noviembre, en su primera etapa.

 

Irapuato, Gto., a 26 de noviembre de 2018.- Más de 1 mil 300 funcionarios de los 46 municipios de la entidad, se preparan en el “Encuentro Estatal de Capacitación para Funcionarios Municipales” que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno.

El Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Alfonso Ruiz Chico, en representación del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, inauguró los trabajos que se desarrollarán del 26 al 29 de noviembre en su primera etapa.

El funcionario estatal, dijo que, este encuentro forma parte del programa de capacitación de la Secretaría de Gobierno, el cual tiene como objetivo generar un espacio para el intercambio de conocimientos, experiencias e información relevante para los funcionarios recién designados por las autoridades municipales.

Agregó que, en este espacio, los funcionarios municipales podrán compartir información con los servidores públicos de la administración estatal, para que conozcan los programas, acciones y apoyos a los que pueden acceder, y optimizar los recursos, para atender las demandas de la ciudadanía.

“A las autoridades nos toca y nos corresponde actuar con inteligencia, pero también de manera coordinada e impulsar mucho a nuestros municipios, para poder tener mejores resultados”, comentó.

El “Encuentro Estatal de Capacitación para Funcionarios Municipales” está dirigido a directivos, tesoreros, secretarios de ayuntamiento y contralores de las administraciones municipales, quienes podrán recibir e intercambiar conocimientos, que les permitan fortalecer y potencializar las actividades del municipio, en beneficio de sus habitantes.

La impartición de estos talleres estará a cargo de funcionarios estatales de 34 dependencias, entidades y organismos autónomos.

La segunda etapa de esta capacitación, tendrá lugar en este municipio los días 3 y 4 de diciembre.