Capacita CEAG a Promotores de Cultura del Agua del Estado en desarrollo de programas integrales de trabajo

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Capacitan CEAG a Promotores de Cultura del Agua del Estado en desarrollo de programas integrales de trabajo

 

  • Estrategias de la CEAG en cultura del agua como materiales didácticos, juegos lúdicos y actividades recreativas son punta de lanza a nivel nacional

 

Celaya, Gto. A 26 de noviembre del 2018.- La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) llevó a cabo el Taller “Programa Integral de Cultura del Agua” con la finalidad de capacitar a promotores encargados de los  espacios de cultura del agua de los organismos operadores de los municipios para el desarrollo de sus programas locales de trabajo en la materia.

Durante el desarrollo de este taller los participantes pudieron realizar un análisis y anteproyecto para solucionar un tema específico del organismo operador de agua local, aplicable de acuerdo a sus necesidades, y definiendo la cultura del agua como elemento central y complementaría a los trabajos de infraestructura.

Se busca, la mejora continua de los servicios, la Recuperación de cartera vencida, la satisfacción de los usuarios, el ahorro del vital líquido y la aceptación social de la micromedición, de acuerdo con datos e indicadores obtenidos por la CEAG de los propios organismos de agua y municipios respecto a la operación de los sistemas de agua.

Es importante mencionar que Guanajuato ha sido punta de lanza a nivel nacional en la implementación del programa de cultura del agua, por las estrategias impulsadas como materiales didácticos, juegos lúdicos y actividades recreativas, para la difusión del cambio de hábitos entorno al uso responsable del agua.

Actualmente en el estado se encuentran en función 66 espacios de cultura del agua ubicados en organismos operadores de agua, consejos técnicos de aguas, consejo estatal hidráulico, presidencias municipales, asociaciones civiles e instituciones gubernamentales.

Estos espacios son apoyados por la CEAG y la Conagua para su fortalecimiento, y en conjunto, se difunde mensajes de manera permanente sobre el cuidado y buen uso del agua en el uso doméstico, campañas en medios de comunicación,  eventos y pláticas en diversos municipios con el apoyo del personal especializado de cultura del agua, con el fin de adoptar buenos hábitos en los hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, entre otros, imprescindibles para el manejo integral del agua.

Asistieron a este taller 35 personas de los organismos operadores de agua de los municipios de: Apaseo el Alto, Jaral del Progreso, Abasolo, Huanímaro y Pénjamo.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato impulsa y fortalece a los organismos operadores de agua para continuar con el impulso hacia el uso responsable del líquido vital.

 

#CuidaElAgua

Entradas recientes