Supervisa CEAG construcción de planta de tratamiento de Jerécuaro

[wzslider info=”true” lightbox=”true”]

Supervisa CEAG construcción de planta de tratamiento

        de Jerécuaro        

 

  • Guanajuato por arriba de la media nacional en saneamiento

 

Jerécuaro, Gto. A 23 de noviembre del 2018.- Personal de la Comisión Estatal del Agua realizó un recorrido por la Planta de tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de supervisar los trabajos que se llevan a cabo en esta infraestructura hidráulica.

Esta obra cuya ejecución está a cargo del municipio de Jerécuaro, presenta en la actualidad un avance del 75 por ciento y tendrá una capacidad de 25 litros por segundo.

Los trabajos que se realizan consisten en la construcción de colector de llegada a la planta, cárcamo de bombeo de aguas residuales, reactor anaerobio de flujo ascendente, filtros percoladores, sedimentadores secundarios y proceso de desinfección mediante hipoclorito.

         Esta obra se cristaliza gracias a la inversión 39 millones de pesos concurrentes entre al Gobierno del Estado,  la Federación y el Municipio.

 

Una vez en operación, el agua tratada cumplirá con la Norma Oficial Mexicana la NOM-001-SEMARNAT-1996 para vertido en ríos, lagos y arroyos, así como la reutilización en riego de cultivos de tallo largo, entre otros.

 

Guanajuato cuenta  con 48 plantas de tratamiento de aguas residuales en operación en cabeceras municipales, las cuales pueden tratar hasta el 89% del agua residual generada en cabeceras municipales, lo que ubica al estado por arriba de la media Nacional que es de 58.3%.

 

Actualmente, además de la construcción de la planta de tratamiento de Jerécuaro, la CEAG trabaja en la ampliación en un 50% de la planta del municipio San Felipe.

De esta manera la Comisión Estatal del Agua continúa impulsando más obras de saneamiento, ya que mediante el trabajo en equipo con los municipios se han logrado grandes acciones hidráulicas, beneficiando a más habitantes en la Entidad.

#CuidaElAgua

Entradas recientes