Jóvenes y adultos mayores comparten experiencias de vida con “Socioeducativo”

  • Se gradúan 500 personas del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo.
  • Con el 5° Encuentro Intergeneracional Socioeducativo, se generan intercambio de experiencias de vida.

Celaya, Gto. 23 de noviembre de 2018.-  Para generar un intercambio de experiencias de vida e impulsar mejores relaciones interpersonales, 500 graduados del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo realizaron el “5° Encuentro Intergeneracional Jóvenes y adultos Mayores por la Grandeza de Guanajuato”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

200 jóvenes estudiantes de nivel superior tomaron el curso de este Programa y se graduaron en conjunto con 300 adultos mayores que también tomaron dicho curso. Durante la jornada del Encuentro realizaron actividades recreativas, de integración y motivación.

En su mensaje, el Coordinador de Operación para el Desarrollo Humano, de la Sedeshu, Aldo Márquez, destacó la importancia de que las y los jóvenes se preparen y estudien para acceder a mejores oportunidades en la vida, “pero sin dejar de lado la vivencia de los valores como el respeto hacia nuestros mayores y aprovechar su experiencia de vida para que enriquezcan su proyecto de vida”.

Dijo que con el Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo se cambian historias de vida al hacer que cada persona tome conciencia de su propia responsabilidad de su proyecto de vida y detone sus capacidades para transformar su vida y la de los demás.

“Hoy ustedes están dando un gran paso en su crecimiento personal. ¡Esto es Desarrollo Humano! La política social en Guanajuato es empoderar a la persona de su propia vida, hacerla responsable de la construcción de su futuro y para que tome las mejores decisiones en su vida personal, familiar y comunitaria”.

Las y los jóvenes que participaron de este Programa, son estudiantes de diferentes instituciones universitarias: UTSOE Valle de Santiago, ITESI Irapuato, ITESI Cuerámaro, IMEI Huanímaro, Universidad Politécnica de Pénjamo e ITESS Salvatierra.

Los adultos mayores corresponden a los municipios de: Apaseo el Grande, Doctor Mora, Celaya, Jaral del Progreso, León, Pénjamo, San Miguel de Allende, Tarimoro, Valle de Santiago, Victoria y Villagrán. //

[wzslider autoplay=”true”]