Lleva el Sistema DIF Estatal Trámites y Servicios Gratuitos a las Comunidades más Alejadas.

Guanajuato, Gto; 22 de Noviembre 2018.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó trámites y servicios gratuitos a más de 620 personas beneficiadas a través de las Brigadas Jurídicas a las comunidades de San Agustín de las Flores en Silao y Los Morales en Comonfort.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel señaló que uno de los propósitos del programa es acercar los servicios en colaboración con el Estado a los sectores más vulnerables, se llevaron los trámites para regularizar la situación jurídica y civil de las personas.

“Tenemos la encomienda de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano de llevar a todos los servicios que tiene el Gobierno del Estado, porque sabemos que están lejos de la cabecera municipal, lo que implica invertir tiempo y dinero para realizar algún trámite”, expresó.

Explicó que los principales trámites solicitados son: reposición de actas de nacimiento, afiliación al seguro popular, asesoría jurídica, civil y penal, registro de nacimientos, además de que se realizaron 10 matrimonios en la comunidad San Agustín de las Flores y Morales.

“En la Brigada Jurídica buscamos dar apoyo con el programa que tiene cada una de las direcciones del Sistema DIF Estatal para facilitar la accesibilidad a las familias y donde estamos impulsando el apoyo a los sectores más vulnerables de la población guanajuatense”, expresó, Borja Pimentel.

De esta manera, mencionó que se implementan diferentes estrategias y acciones de asistencia social para involucrarse y comprometerse al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de las personas que más lo necesitan, además de acercar los servicios a las localidades.

“Con las brigadas jurídicas que realizamos en los 46 municipios del estado, llegamos a las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales para contribuir al apoyo de las familiar y de esta manera puedan garantizar su situación jurídica”, concluyó.

ÉNFASIS

Próximas Brigadas Jurídicas

Municipio Comunidad Día
Tierra Blanca Cuesta de Peñones 22 Noviembre
Irapuato Guadalupe de Rivera 27 Noviembre
Cuerámaro El Platanar 29 Noviembre

oo0oo

Entradas recientes