El ITSUR clasifica a la Final Mundial ACM-ICPC

Noviembre, 2018

 

 El ITSUR clasifica a la Final Mundial ACM-ICPC

* Es una competencia donde participaron 770 equipos de México, sólo 60 equipos pasaron a la final, llamada CM-ICPC THE MEXICO AND CENTRO AMERICA FINALS y el ITSUR quedó en CUARTO LUGAR.

* La eliminatoria se llama GRAN PREMIO DE MÉXICO y el ITSUR es Subcampeón.

 

Obtiene ITSUR la clasificación a la final Mundial del concurso de programación ACM-ICPC, después de 8 años de preparación, concursos y eliminatorias ganadas, el instituto se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional en este concurso.

Ahora en la final, el ITSUR concursará a nivel mundial, luego de que su equipo representativo llamado #define TriLCl 404 conformado por Saúl Germán Gutiérrez Calderón, Orlando Isay Mendoza García y Tanya Martínez Villagómez, se colocaran en el 4to. lugar de las 60 finalistas que participaron en la etapa nacional.

De esta forma, el equipo de los alumnos de quinto y séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITSUR, estará compitiendo contra las 130 mejores universidades del mundo en la ciudad de Porto en Portugal del 31 de marzo al 5 de abril de 2019 en para poner en alto el nombre del Estado de Guanajuato.

El concurso ACM-ICPC, es un concurso de programación de algoritmos computacionales donde gana el que resuelve más problemas en el menor tiempo posible; busca fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación en la construcción de nuevos programas de software, permitiéndoles al mismo tiempo a los estudiantes probar su habilidad para trabajar bajo presión.

Esta competencia se ha convertido en un escaparate para los jóvenes, en donde tienen posibilidad de mostrar su talento ante grandes empresas multinacionales del sector tecnológico como Google, Microsoft, IBM, Facebook y Twitter, quienes frecuentemente convocan a los participantes más destacados y los invitan a formar parte de su equipo de trabajo.

 

Entradas recientes