Certifican Hospital Materno Infantil de Irapuato y UMAPS Corralejo

Monterrey, Nuevo León. 22 de noviembre del 2018- En la sesión del Consejo de Salubridad General se llevó a cabo la ceremonia de certificación de establecimientos de atención médica, donde José Narro Robles, Secretario de Salud Federal, y Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León, entregaron la certificación al Hospital Materno Infantil de Irapuato y a la UMAPS de Corralejo del Municipio de Pénjamo.

Dichas unidades médicas, se unen al Hospital General de Silao y el Hospital de Alta Especialidad del Bajío, como las únicas unidades públicas certificadas en el Sistema Nacional de Certificación de Atención Médica en el Estado de Guanajuato.  

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, señaló que es histórica la certificación en el “Modelo de Atención en Salud con Calidad y Seguridad”, al contar con tres unidades certificadas en el Estado.

Dentro de la ceremonia, Guanajuato recibió un reconocimiento, por el apoyo brindado al Sistema Nacional de Certificación de establecimientos en atención médica durante el 2018, de parte de Francisco Javier Soberanes Velarde, director General del SinaCEAM, y miembro del Consejo de Salubridad General.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, ha instruido el fomento a la certificación en la calidad de las unidades médicas, ante el Consejo de Salubridad General (CSG), ya que se ha demostrado que se cumplen estándares para la seguridad de los pacientes, se incrementa el nivel de la atención médica, la seguridad hospitalaria, el respeto a la normatividad vigente y se acatan las políticas nacionales prioritarias en salud.

“La Secretaria de Salud asume el compromiso con la mejora continua que se tiene con el paciente, su familia, el personal de la unidad y la sociedad”, señaló en su mensaje el Secretario de Salud, donde adelanto que se seguirá trabajando en reforzar la imagen institucional; ya que la certificación al ser una evaluación externa demuestra que se trabaja con estándares de la más alta calidad internacional.

Por primera vez en la historia del Sistema Nacional de Certificación de Atención Médica (SinaCEAM) el 51 por ciento de los hospitales certificados son públicos y el 49 por ciento es de unidades privadas.

Hoy en día hay 343 establecimientos certificados a nivel nacional. Sólo dos estados tienen hospitales maternos y centros de salud certificados, Nuevo León y Guanajuato.

La UMAPS Corralejo de Pénjamo, obtuvo una calificación de 9.9 la más alta conseguida por un centro de salud.

 

Entradas recientes