República Escolar, modelo de formación integral en valores

  • [wzslider autoplay=”true”]205 presidentes de Repúblicas Escolares refrendan compromiso de trabajar en bien de la comunidad educativa
  • Autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato presiden evento de toma de protesta

 

“Como alumnos nos llena de orgullo portar esta banda, que simboliza el compromiso de trabajo por nuestras escuelas, por ello hemos sido elegidos para ser la voz de nuestros compañeros y eso nos representa una gran responsabilidad, que nos compromete a desempeñar este cargo dignamente y a poner en práctica todos aquellos valores que nos fortalecen como sociedad”.

Jennifer Melisa Flores Guevara, alumna de la Escuela Secundaria Técnica No.9, expresó este mensaje como representante de 205 presidentes de las Repúblicas Escolares de la Región Suroeste de Educación, quienes tomaron protesta con la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato, directivos, docentes, estudiantes, madres y padres de familia.

El Ing. Víctor Manuel Hernández Ramos, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación de Guanajuato, asistió al evento con la representación de la titular de la dependencia Yoloxóchitl Bustamante Díez; agradeció a estudiantes titulares de las presidencias de las Repúblicas Escolares por su compromiso que asumen y les exhortó a dar lo mejor de sí para llevar a cabo cada una de las acciones a desarrollar en su comunidad educativa, para luego tomarles la protesta.

Por su parte el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de Educación, señaló: “Hoy inician un proceso en el cual estarán desarrollando una serie de competencias, me queda claro que una jovencita y un jovencito que integra una República Escolar fortalece habilidades como trabajo en equipo, toma de decisiones, liderazgo y comunicación. ¿Y por qué es valioso desarrollar estas habilidades? Porque el día de mañana, en su vida cotidiana estas habilidades les van a servir para seguir creciendo en su proyecto de vida, por ello va mi agradecimiento a cada una de las instituciones educativas participantes”, apuntó el funcionario estatal de la SEG.

Entradas recientes