Más de 226 mdp ejecuta el INIFEG en obras

Son intervenidos 56 planteles educativos

Irapuato, Guanajuato 21 de noviembre de 2018. Más de 226.8 millones de pesos ejecuta actualmente el INIFEG en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de  56 planteles educativos, así lo informó Pedro Peredo Medina Director General de dicho instituto.

“A lo largo del año hemos mantenido la contratación de obras para seguir construyendo más y mejores espacios educativos en beneficio de la niñez y juventud guanajuatense, pues sabemos que al brindarles áreas de calidad los estudiantes podrán forjar un mejor futuro” puntualizó Peredo Medina.

Entre algunas de las acciones se encuentran la ampliación del SABES ubicado en la localidad de San Roque, en el cual  se realiza la construcción de un edificio de dos niveles que incluye en planta baja un laboratorio de ciencias, un centro de cómputo y módulo de escaleras, mientras que la planta alta estará conformada por una sala de maestros, un aula de propedéutico y un aula de orientación educativa. Además en obra exterior se incluye un patío cívico con asta bandera y la barda perimetral con pórtico de acceso, en estas acciones fueron destinados más de 7.1 millones de pesos.

Con una inversión que supera los 5.6 millones de pesos el INIFEG realiza la construcción de 3 aulas, unos servicios sanitarios rehabilitación y mantenimiento general del plantel; con estas acciones se estará beneficiando a más de 728 niñas y niños.

Otras de las obras en proceso son: Escuela de Talentos, Centro de Atención Múltiple, primaria Benito Juárez, Telesecundaria Núm. 18, primaria Niños Héroes, primaria Medardo González, Telesecundaria Núm. 112, Jardín de niños Paulo Freire, Jardín de niños Gabriela Mistral, primaria Andrés Quintana Roo, CONALEP Núm. 032, jardín de niños Simón Bolívar, jardín de niños Luis Hidalgo Monroy, jardín de niños Ángela Peralta, jardín de niños Octavio Ocampo.