Asiste a la presentación del libro “Habitar el espejo. El paisaje humano”.

Guanajuato, Gto., a 21 de noviembre de 2018.- Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura en colaboración con la Universidad de Guanajuato tienen el honor de presentar el libro “Habitar el espejo. El paisaje humano” de Pedro Vazqueznieto, que tendrá lugar el jueves 22, a las 19:00 horas, en el Palacio de los Poderes.

Mauricio Vázquez González, en el prólogo del mismo, nos introduce en este conjunto diverso y cambiante de rostros que “ilustran nuestro paisaje más cotidiano”, y que conforman esta ciudad original constituida por muchas personas, todas convertidas en recuerdo, siendo estos retratos “ráfagas de memoria”.

Un documento que, como bien señala el propio Vazqueznieto, mediante esta metáfora del espejo hace que estos retratos y de que todo cuanto existe es en la medida de culminar en una fotografía.

Las fotografías son en blanco y negro, muestra los rostros más conocidos de Guanajuato, que han dado de qué hablar de Guanajuato en los rubros de arte, cultura, literatura como el maestro pintor leonés Jesús Gallardo, quien falleció el pasado 12 de octubre, a los 86 años de edad.

Otros de los rostros que figura es la escritora María Luisa “La china” Mendoza, quien se despidió de este mundo el 29 de junio de 2018 y a quien se le rindió un homenaje en el Teatro Juárez con la lectura de sus textos publicados en “Ojos de papel volando” y “Las Cosas”, que publicó con Ediciones la Rana.

A la presentación asistirá el autor, la directora del Instituto Estatal de la Cultura, Lic. Adriana Camarena de Obeso; el rector general de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino y Mauricio Vázquez González.

Después de la presentación, se llevará a cabo un brindis de honor, en la que los asistentes podrán platicar con el autor sobre este libro que muestra los rostros más conocidos de Guanajuato.

Para mayor información consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al
(473) 73 4 09 60