Secretaría de Infraestructura mejora conectividad con rehabilitación del Libramiento de Romita

SOP/CS-SICOM/049

  • Se atiende de manera integral una longitud de 4.4 kilómetros de la carretera estatal.

 

  • En estas acciones se ejercen recursos por 16.9 millones de pesos.

 

Romita, Gto, 98765467890’ de 2018.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de estado de Guanajuato invierte más de 16.9 millones de pesos para rehabilitar 4.4 kilómetros del Libramiento de Romita.

 

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien informó que la empresa guanajuatense Consorcio Ingenieros de Guanajuato, S.A. de C.V., avanza en tiempo y forma con estos trabajos de rehabilitación.

 

“Estamos avanzando de forma constante con los trabajos de esta importante obra para que los habitantes de Romita y todas las personas que habitan la zona, cuenten con una vialidad confiable y segura”, indicó.

 

Los trabajos se realizarán mediante la recuperación en frío de pavimentos asfálticos, colocación de base hidráulica, carpeta asfáltica con mezcla caliente, trabajos de bacheo y renivelación con mezcla asfáltica elaborada en caliente.

 

Además, se incluye la colocación de capa de rodadura de un riego de sello premezclado con emulsión de rompimiento rápido, y la colocación del señalamiento horizontal y vertical para brindar mayor seguridad a los usuarios de este camino.

 

“Este camino actualmente no se encuentra en óptimas condiciones, nuestro objetivo como Secretaría es ofrecer nuevos y mejores caminos que conecten a los guanajuatenses, para mejorar movilidad, acercar los servicios y facilitar el traslado de productos”, comentó el funcionario estatal.

 

El avance de obra presenta un 28% y la fecha de entrega estimada es a finales de diciembre del presente año, para mejorar la conectividad de los municipios de la región y así consolidar a Guanajuato como la Grandeza de México.