Recuperan las FSPE en diversos municipios, seis vehículos con reporte de robo

 

  • Recuperan las FSPE en diversos municipios, seis vehículos con reporte de robo vigente, entre ellos uno presuntamente relacionado en un hecho delictivo en el municipio de Victoria.

 

 

Guanajuato, Gto., 16 de noviembre de 2018.- Mediante operativos realizados en diferentes municipios de Guanajuato, por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fueron recuperados seis vehículos, la mayoría con reporte de robo vigente. Una de estas unidades está relacionada con un hecho delictivo en el municipio de Victoria.

 

El primer hecho se produjo a través de una llamada al número de emergencia 9-1-1, recibida en el municipio de Salamanca, se reportó el presunto robo de una camioneta. De acuerdo con el reporte, la unidad fue robada en el municipio de Irapuato, indicando que por medio del GPS, la unidad se localizaba en la calle José Vargas Castillo, de la colonia Humanista de esta ciudad.

 

Elementos de las FSPE, que arribaron al sitio referido, lograron observar la unidad marca Toyota, modelo 2017, color blanco, con placas de circulación del estado de Guanajuato, la cual fue asegurada.

 

En este mismo municipio y mediante una llamada al C4, se recibió el reporte de un vehículo al parecer en estado de abandono, sobre la calle Ignacio Allende entre Avenida Cazadoras y Río Bravo, de la zona Centro.

 

Al arribar al sitio mencionado, efectivos policiacos observaron el automóvil, de modelo antiguo, color azul, por lo que se procedió a ingresar los datos de la unidad en el Sistema Estatal C5i, donde se informó que cuenta con reporte de robo vigente el 13 de noviembre del año en curso.

 

 

Durante labores de patrullaje, sobre la calle Santos Degollado, de la colonia Benito Juárez, de esta misma ciudad, las FSPE, tuvieron a la vista una motocicleta al parecer abandonada, por lo que se ingresaron los datos de la unidad de motor marca Honda, modelo 2015, tipo deportivo, color azul, en el C5i, donde se arrojó que cuenta con reporte de robo.

 

En tanto, la madrugada de este viernes, en el municipio de Valle de Santiago, elementos de la FSPE y Policía Militar, que realizaban recorridos de vigilancia y patrullaje sobre la comunidad El Terrero, observaron a una persona a bordo de una motocicleta, la cual al presenciar la acción policiaca descendió de la unidad para darse a la fuga entre sembradíos.

 

Tras verificar los datos de la motocicleta, marca Itálika, modelo 2013, color blanco, sin placa de circulación, se estableció que cuenta con reporte de robo, el 11 de noviembre del presente año.

 

Por otra parte, sobre la carretera San Miguel de Allende – Comonfort, durante un recorrido, se tuvo a la vista una motocicleta a un costado del camino, al parecer abandonada, tras girar los datos de la unidad de motor, marca Itálika, modelo 2017, color blanco a través del Sistema Estatal C5i , se informó que cuenta con reporte de robo vigente.

 

El último hecho se registró en las inmediaciones del municipio de Victoria, a través de un reporte al 9-1-1, donde se indicaba sobre la presencia de una camioneta en aparente estado de abandono.

 

Hasta ese sitio arribaron elementos de las FSPE, quienes verificaron los datos de la camioneta, marca Nissan, tipo caja, color blanco, con placas del estado de Guanajuato, dando como resultado que la unidad presuntamente se encuentra relacionada a un hecho delictivo de privación de la libertad de una persona, en esta ciudad.

 

Tras los aseguramientos, todas las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

 

Entradas recientes