Da León la bienvenida al mundo en el FIG 2018

 

• ¿Qué más puedes hacer en el estado de Guanajuato mientras vives la experiencia en el Festival Internacional del Globo? Te invitamos a darle clic a las siguientes ligas
• https://sectur.guanajuato.gob.mx/index.php/archivo/1146-a-disfrutar-de-guanajuato-durante-el-fig
• https://sectur.guanajuato.gob.mx/index.php/archivo/1142-conoce-los-atractivos-del-estado-de-guanajuato-2

León, Guanajuato, a 16 de noviembre del 2018. El municipio de León dio la bienvenida al mundo. Esta mañana arrancó la fiesta más esperada del año: “El Festival Internacional del Globo” (FIG), y como cada año sorprendió desde las alturas a miles de niños y adultos.

El Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en compañía de la Secretaria de Turismo, Teresa Matamoros Montes, inauguró este magno evento que hace volar 200 globos aerostáticos desde el Parque Metropolitano de León.

En la edición 17 participaron pilotos de 23 países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón, México… quienes con sus conocimientos y habilidades sorprendieron una vez más a los invitados.

“Larga vida al Festival Internacional del Globo”, deseó el Gobernador de Guanajuato, y aprovechó para felicitar a los organizadores representados por Óscar Abraham Rocha Moreno, presidente del Consejo Directivo del Festival Internacional del Globo, y Escandra Salim, directora general del Festival Internacional del Globo.

En 16 años de trayectoria, el FIG ha reunido a más de 2 mil 100 globos, y a más de 4.5 millones de visitantes de todo el país y el extranjero, convirtiéndolo en el principal producto turístico de la región Bajío, según indican los organizadores del Festival.

En el 2017, el Festival recibió a más de medio de millón de visitantes, generando una derrama económica de más de 700 millones de pesos y una ocupación Hotelera del 100% en León y Ciudades vecinas.

“Único en México y Latinoamérica, el FIG no sólo es una gran atracción para el estado de Guanajuato, sino que también ha posicionado internacionalmente a León como uno de los destinos más importantes en el mundo de la Aerostación, ya que cuenta clima y condiciones atmosféricas excelentes para la práctica de este deporte”, resalta la página del FIG.

Sin duda, el Festival Internacional del Globo es un punto de reunión para toda la familia, quienes además de divertirse con el programa del FIG podrán disfrutar de Guanajuato.

Pero, ¿qué más puedes hacer en el estado mientras vives la experiencia del Globo? Dale clic a estas ligas e infórmate… https://sectur.guanajuato.gob.mx/index.php/archivo/1146-a-disfrutar-de-guanajuato-durante-el-fig

https://sectur.guanajuato.gob.mx/index.php/archivo/1142-conoce-los-atractivos-del-estado-de-guanajuato-2

A la inauguración también asistió el Alcalde de León, Héctor López Santillana y su esposa Lourdes Solís Padilla; María del Sol, actriz y cantante; Gabriel Lelevier Ramos, subsecretario de Turismo de Baja California; Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo de León; El hijo del Santo, invitado especial; Alejandro Espinoza Ávila, presidente municipal de La Piedad Michoacán; Lorenzo Arturo Rodríguez López; presidente del Consejo Directivo del Parque Ecológico Metropolitano de León, entre otros.

Entradas recientes