Avanza pavimentación del camino de acceso a Coporitos en Pénjamo

SOP/CS-SICOM/046

  • Invierte 8 millones de pesos la Secretaría de Infraestructura del Estado
  • Se pavimentarán 2.5 kilómetros de camino

Pénjamo, Gto., a 16 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, invierte 8 millones de pesos en la pavimentación del camino de acceso a la localidad de Coporitos en el municipio de Pénjamo.

“La responsabilidad que tenemos como Secretaría es mejorar y construir nuevas vías de comunicación para que los guanajuatenses realicen sus actividades diarias con seguridad y en menor tiempo y así mejorar la conectividad en todas nuestras comunidades” puntualizó el secretario estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez.

Agregó que la pavimentación se realiza mediante la ejecución de trabajos de despalmen, excavación de cortes, construcción de terraplenes, capa subrasante, base hidráulica y la colocación de empedrado a base piedra bola ahogada en una cama de concreto hidráulico.

Además se incluye el arrope de taludes y la colocación de señalamiento horizontal y vertical para brindar seguridad a los automovilistas; todo esto en una longitud de 2.5 kilómetros de vialidad.

Los trabajos a cargo de la empresa guanajuatense Asesoría, Estudios, y Construcciones, S.A. de C.V. presentan un avance del 22%, y se concluyen las acciones de suministro, tendido y compactación, se realiza la aplicación de riego de impregnación con arena para proteger la superficie tratada y empezar a colocar el empedrado.

Tarcisio Rodríguez informó que los trabajos avanzan de tiempo y forma y deberán concluir en el mes de enero del próximo año, aprovechó la oportunidad para invitar a los automovilistas a respetar los señalamientos viales para evitar accidentes.

“El compromiso de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad es trabajar tanto en zonas rurales como Metropolitanas, y con pavimentación del acceso a la localidad de Coporitos en el municipio de Pénjamo beneficiamos a habitantes de diferentes localidades y así consolidamos a Guanajuato como Grandeza de México” finalizó Rodríguez Martínez.