FIRMA INAEBA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE ARQUITECTOS E INGENIEROS DE LEÓN

La directora del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Esther Angélica Medina Rivero, firmó este día un convenio de colaboración con los representantes de la Asociación de Arquitectos e Ingenieros de León, para atender a los trabajadores de la construcción que se encuentran en rezago educativo.

 

El objetivo de este convenio es brindarles mejores oportunidades económicas y laborales y garantizarles una mejor condición de vida a ellos y sus familias, a través de la educación.

 

“Los maestros de obra, comúnmente los llamamos albañiles son gente que traza y mide sin haber aprendido en la escuela y hacen cálculos que sorprenden.

 

“El aprendizaje que han tenido por la vida  nosotros lo recuperamos en nuestro Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo. Ellos han hecho muchos años una labor que les permite tener una experiencia, pero también hay que reconocer que tienen enormes debilidades”, aseguró en su mensaje Esther Medina, quien además, destacó que si hoy Guanajuato es reconocido como líder nacional en la atención del rezago educativo, fue gracias a la vinculación con la sociedad.

 

Por ello, felicitó a los integrantes de la Asociación por su disposición para colaborar con el INAEBA. “Agradezco que nos hayan abierto la puerta y que trabajemos  por este sector de la sociedad que es muy vulnerable, y no lo es porque no tenga empleo, siempre hay quienes contratamos hasta para resanar a un maestro de obra, pero queremos mejores condiciones para ellos y no se las podemos dar porque no es gente preparada, pero si en lo sucesivo hacemos este proyecto junto con ustedes, vamos a crecer todos y vamos a ganar todos”, reconoció.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Arquitectos e Ingenieros de León, Gerardo Gasca Padilla, destacó la importancia de este convenio con el que se podrá impulsar el desarrollo humano entre los trabajadores de sus agremiados.

 

“Para esta Asociación es muy importante hacer este vínculo con la educación, nosotros trabajamos un sector de la construcción en que la mayoría de la gente son albañiles y parte de todo el equipo que trabaja para una obra no tiene nada de estudios y para nosotros es muy importante apoyarlos y poder promover la educación entre la gente que está rezagada”, destacó Gasca Padilla.

 

Entre los compromisos establecidos  se encuentra que los patrones de los trabajadores de las obra promoverán los servicios del INAEBA, facilitarán un padrón de empleados en rezago educativo y permitirán la creación de círculos de estudio en espacios físicos en los lugares de trabajo y en los horarios acordados con los asesores.

 

Este convenio también compromete a que los responsables de las obras canalizarán a los familiares de los trabajadores que no hayan terminado su educación básica al Instituto y ofrecerán  vacantes de empleo a las personas que concluyan sus estudios y que presenten su constancia de alfabetización o sus certificados digitales emitidos por el INAEBA.

 

Entradas recientes