Crece oferta hotelera en León con apertura de Hotel Emiliano

 

• Emiliano es un proyecto de contraste y respeto, donde se conserva cada elemento que tiene la casa antigua, nuevo hogar de “La Cocinoteca” del Chef Juan Emilio Villaseñor, sobre la cual ahora flota un nuevo hotel con 19 habitaciones sostenidos por 41 columnas de acero.
• León cuenta con 156 hoteles y cerca de 9 mil habitaciones de 1 a 5 estrellas y sin clasificar; el estado cuenta con 30 mil 824 habitaciones en 901 establecimientos de hospedaje, siendo este el Municipio con mayor oferta de hospedaje.

León, Guanajuato, a 15 de noviembre del 2018. La oferta hotelera del municipio de León crece con la apertura del Hotel Emiliano, ubicado en la calle Emiliano Zapata #313 de Zona Centro de León, el cual fue inaugurado ayer por la noche.

Emiliano nace como un proyecto de restauro y rescate de una de las más antiguas casonas registradas en la ciudad. Por el hecho de estar ubicada dentro de las 24 manzanas fundadoras de León, como por sus elementos arquitectónicos, todo indica que la finca de adobe data de mediados del siglo XIX y que resistió a las dos grandes inundaciones que ha sufrido esta ciudad en los años 1888 y en 1926.

Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, acudió al corte de listón y en su intervención dijo que “esta apertura fortalece la oferta que esta gran ciudad ofrece”.

“Este fin de semana tenemos uno de los eventos emblema en la ciudad `El Festival Internacional del Globo´, y en donde todos los hoteles de León y el Corredor Industrial se ven beneficiados”, continuó.

Emiliano es un proyecto de contraste y respeto, donde se conserva cada elemento que tiene la casa antigua, nuevo hogar de “La Cocinoteca” del Chef Juan Emilio Villaseñor, sobre la cual ahora flota un nuevo hotel con 19 habitaciones sostenidos por 41 columnas de acero.

“Las cuales tuvieron que ser cimentadas con pico y pala para mantener intactos cada uno de los muros originales, que también alojan la Galería de Diseño del Arq. Carlos Torre Hut”, señaló Guillermo Ramírez Wiela Vera, Director General de Operadora León.

Este proyecto del Arquitecto Mario Plascencia es parte de una de las plataformas más prestigiosas del mundo en hoteles Boutique “Design Hoteles”, una de las marcas del portafolio de Starwood.

Matamoros Montes informó que León cuenta con 156 hoteles y cerca de 9 mil habitaciones de 1 a 5 estrellas y sin clasificar; el estado cuenta con 30 mil 824 habitaciones en 901 establecimientos de hospedaje, siendo el Municipio de León el destino con mayor oferta de hospedaje.

“El sector crece. De hecho como resultado de la apertura de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y empresas de servicios complementarios -durante los 9 meses que van de 2018-, se ha registrado una inversión turística privada ejecutada de más de 1,437 millones de pesos”, resaltó la titular de Turismo en el estado.

Y añadió que se espera la apertura de 638 nuevas habitaciones para el cierre del 2018.

“Guanajuato tiene más oferta de hospedaje; es benéfico si tomamos en cuenta que durante los nueve meses del año, el estado ha recibido a 23 millones de visitantes entre turistas y excursionistas, que han generado una derrama económica de 64 mil 228 millones de pesos”, aseveró.

A la inauguración asistieron también Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora General de Hospitalidad y Turismo de León; Carlos Torres Hutt, Director General de la Galería Casa Gutiérrez Nájera; Mario Plascencia, Arquitecto Proyectista Hotel Emiliano; Juan Emilio Villaseñor, Chef de la Cocinoteca.

Entradas recientes