Vuelven a la vida centros y barrios históricos con “Pinta tu entorno”

  • En lo que va del 2018, se intervinieron 8 Centros Históricos en los municipios de: Celaya, Salamanca y Valle de Santiago, entre otros.
  • En León, 5 barrios tradicionales se pintarán en el último bimestre del año.
  • “Con este programa se proyecta una atmósfera de alegría, se mejora el entorno y se refuerza el sentido de pertenencia de la comunidad”: Gerardo Morales Moncada, titular de Sedeshu.

Guanajuato, Gto. 14 de noviembre de 2018.-   Para reforzar la identidad y el sentido de pertenencia, así como mejorar el entorno y proyectar una atmósfera de alegría, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), a través del programa “Pinta tu entorno”, renueva el color de las fachadas de centros y barrios históricos de varias ciudades del estado.

José Gerardo Morales Moncada, titular de la Sedeshu, informó que en lo que va del 2018, se pintaron fachadas de viviendas y establecimientos de ocho centros históricos en: Celaya, Salamanca, Irapuato, Purísima del Rincón, San Francisco, Valle de Santiago, San Felipe y Dolores Hidalgo.

Anunció que, a finales de noviembre, iniciará la intervención de cinco barrios tradicionales en la ciudad de León como: el Barrio Arriba, San Juan de Dios, San Miguel; y San Francisco y San Juan del Coecillo.

“En estos barrios leoneses se renovará el color a mil fachadas en trabajo conjunto con el gobierno municipal; para ello ya trabajan las brigadas de la Sedeshu para identificar y armar los expedientes de las viviendas o establecimientos que serán intervenidos con pintura nueva”, dijo.

Morales Moncada destacó que con estas acciones “no sólo se mejora el entorno, también se proyecta una renovada atmósfera social y se refuerza el sentido de pertenencia de la comunidad y mejora la convivencia entre las personas, familias y la comunidad en general”.

En estas intervenciones a centros y barrios históricos, la Sedeshu invierte poco más de 3 millones 319 mil pesos de su programa “Pinta tu entorno”. /

[wzslider autoplay=”true”]

 

 

Entradas recientes