Realiza Secretaría de Educación 1er. Encuentro Nacional de las CEPPEMS en los Estados

[wzslider autoplay=”true”]-Participan representantes de organismos estatales de educación media superior en el país

Guanajuato, Gto., noviembre 14 del 2018.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, realizó el 1er. Encuentro Nacional de las Comisiones Estatales para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, CEPPEMS, con el fin de fortalecer el trabajo colegiado, crear espacios para intercambio de buenas prácticas en todos los estados ante la reciente puesta en marcha del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

El evento realizado en coordinación con el Congreso del Estado y en las instalaciones de esa instancia legislativa, contó con la participación de representantes de educación media superior de todos los estados del país y fue presidido por la secretaria de Educación de Guanajuato Yoloxóchitl Bustamante Díez, en representación del gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

En su intervención, la Secretaria de Educación indicó que entre otras finalidades la educación media superior busca contribuir al desarrollo de capacidades sociales complejas en los estudiantes, impulsar el desarrollo de sus habilidades cognitivas, socioemocionales y ciudadanas para impulsar el bienestar y progreso de nuestra sociedad.

Agregó que se busca generar mejores oportunidades de desarrollo económico y de empleos calificados, en el contexto de la dinámica económica para tratar de reducir la pobreza y lograr equidad para que los jóvenes continúen con su educación superior y se formen con valores que les permitan superarse.

En el desarrollo de actividades, correspondió a Daniel Hernández Franco, titular de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, UEMSTAyCM, dirigir una conversación sobre algunas consideraciones para enfrentar los retos de la educación media superior en el país.

Participaron además en el 1er. Encuentro, los diputados Armando Rangel Hernández en representación del Congreso del Estado, así como Juan Elías Chávez, presidente de la Comisión de Educación del Órgano Legislativo; Rosario Nolasco Fonseca, coordinadora sectorial de Desarrollo Académico de la SEP y Virginia Aguilera Santoyo, directora general de CECyTE Guanajuato y presidenta de la CEPPEMS en el Estado de Guanajuato.