Llega la décima edición de la Carrera Atlética ADN

Llega la décima edición de la Carrera Atlética ADN

*El próximo domingo 25 de noviembre

*130 mil pesos en premios

 

Todo está listo para décima edición de la Carrera Atlética ADN, uno de los eventos deportivos de mayor arraigo en la capital del estado, que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de noviembre y espera la participación de 2 mil 500 corredores.

Este año repartirá una bolsa en premios económicos por 130 mil pesos y tendrá como competidores a figuras del atletismo como Azucena Rodríguez Ochoa, preseleccionada a los Juegos Panamericanos y de Leopoldo Rincón, seleccionado a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El Director de Cultura Física de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Rubén Cervantes así como la Coordinadora de Carreras Atléticas, Ángeles Rizo, dieron a conocer en rueda de prensa los pormenores de esta carrera que arrancará en punto de las 8:00 de la mañana y tendrá como salida y meta la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato. El recorrido se realizará por el acceso Diego Rivera.

Con la finalidad de que despertar mayor interés en los participantes, todos los recorridos de 10 y 5 kilómetros serán cronometrados.

En esta carrera podrán participar funcionarios públicos, atletas, familias completas, personas con discapacidad, adultos mayores así como niñas y niños para quienes están reservados 300 lugares.

Las inscripciones podrán realizarse en línea en la página de CODE www.codegto.gob.mx o en las oficinas regionales de CODE ubicadas en Celaya en la Deportiva Miguel Alemán Valdez; en León en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez; en Irapuato en la Deportiva Sur; en la taquilla del Macrocentro Deportivo de CODE en Guanajuato capital así como en el Polideportivo. También fue abierto un módulo de inscripción en el centro de la ciudad de Guanajuato.

Durante la presentación de la carrera estuvieron presentes Azucena Rodríguez Ochoa quien anunció su participación al igual que Leopoldo Rincón oriundo del municipio de Victoria, quien se hizo acompañar de su entrenador, José Abigail García.

Regina Yamín anunció su asistencia a esta justa, luego de haber obtenido por dos años consecutivos el primer lugar en su categoría, “es una ruta muy difícil, por las cuestas que tiene, pero muy bonita”, dijo para luego convocar al público en general al ser parte de esta carrera organizada por CODE.

La Carrera ADN surgió hace diez años a iniciativa de CODE para motivar a los funcionarios públicos a adoptar estilos de vida saludables con la finalidad de frenar la aparición de enfermedades crónico-degenerativas que surgen por factores asociados al sedentarismo.

Tres años más tarde es abierta al público y al paso de los años ha crecido el interés de la población por participar hasta convertirse en uno de los eventos deportivos más esperados en Guanajuato capital.

Entradas recientes