Entregan aula asistiva al CAM

[wzslider autoplay=”true”]-Alumnos de educación especial cuentan con herramientas para su inclusión en el uso de la tecnología desde el aula

14 de noviembre de 2018, Celaya, Gto.- Más de 700 alumnos del Centro de Atención Múltiple Henri Wallon del municipio de Celaya son beneficiados por el aula asistiva que permitirá a la comunidad escolar facilitar su potencial tecnológico y del conocimiento.

Con esta aula asistiva se dota a estudiantes de educación especial de herramientas tecnológicas para permitir a alumnos con discapacidades o necesidades especiales a involucrarse en las mismas actividades de sus compañeras y compañeros.

Entro otras herramientas los alumnos tienen acceso al uso de computadoras para la escritura de personas con dificultades en escribir, apoyos auditivos para personas con déficit de audición, pizarrón deslizable, sistema de presentaciones colaborativas, magnificador portátil, mobiliario multimodal, teclado asistivo, mouse asistivo, mouse manos libres, lector de pantalla, sistema de escáner de texto a voz, teclado portátil para braille, entre otros.

El Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación de la SEG, dijo que estas herramientas se convierten en un apoyo especialmente importante para personas con discapacidad, lo que facilita su inclusión a la educación regular.

Para la utilización de dicha aula asistiva se capacitó a los maestros de los CAM de la zona 10, en un taller práctico de 22 horas.

Entradas recientes