Concursa Secretaría de Infraestructura camino La Quemada-Cieneguita en San Felipe

SOP/CS-SICOM/045 

  • En beneficio de más de 1,160 automovilistas
  • Se cuenta con recursos por 16.7 millones de pesos para construir esta vialidad
  • Se invita a las empresas locales a concursar para mantener impulso a la economía

San Felipe, Gto., a 14 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del Estado de Guanajuato convoca a los contratistas guanajuatenses a participar en la licitación para construir el camino de entronque de La Quemada a la localidad de la Cieneguita en el municipio de San Felipe.

Así lo informó el titular de la dependencia estatal Tarcisio Rodríguez Martínez, quien aseguró “como lo hemos venido informando, el compromiso de la Secretaría es con las empresas del estado, su calidad y responsabilidad están cien por ciento comprobadas y por ese mantendremos este trabajo conjunto para realizar obras en beneficio de los guanajuatenses”.

Con un monto asignado de 16.7 millones de pesos, Tarcisio Rodríguez invitó a las empresas registradas en el Padrón Único de Contratistas a presentar sus propuestas hasta el 29 de noviembre del presente año.

Los trabajos a realizar consisten en la construcción un camino mediante excavación de cortes, despalme, terraplenes, capa subrasante, base hidráulica y la colocación de empedrado con un espesor total de 16 centímetros a base de piedra bola ahogada en una cama de concreto hidráulico.

Como parte de la convocatoria se incluyen acciones de arrope de taludes, obras de drenaje y subdrenaje, así como las acciones ambientales y la colocación del respectivo señalamiento horizontal y vertical.

La notificación de la empresa seleccionada para ejecutar estos trabajos se dará a conocer el 11 de diciembre del presente año y contará con un plazo de ejecución de 150 días naturales a partir de la firma del contrato.

El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez mencionó que con la construcción de este camino se beneficia directamente a más 1.160 automovilistas de las localidades cercanas que circulan todos los días por esta vialidad para transportar mercancías, productos o personas, y la mejora de infraestructura carretera en Guanajuato permite consolidar al estado como Grandeza de México.

Entradas recientes