SSG ofrece atención a 225 niños y niñas del Centro Teletón Guanajuato en 745 intervenciones por medio del Seguro Popular

Guanajuato, Guanajuato. 13 de noviembre del 2018.- La Secretaría de Salud por medio del Seguro Médico Siglo XXI del Seguro Popular ofrece atención a menores de 5 años de edad que han sido atendidos además en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato.

En 2016 dicho centro obtuvo su dictamen de acreditación en Servicio de Alta especialidad de Enfermedades del Sistema Nervioso del Seguro Médico Siglo XXI, con lo cual actualmente es proveedor de servicios de la SSG.

La firma del convenio se dio el día 9 de febrero del 2017, convirtiéndose Guanajuato en la primera entidad federativa en garantizar la atención en rehabilitación en los niños guanajuatenses adscritos al Sistema de Protección Social en Salud.

Las 3 principales patologías atendidas son parálisis cerebral Espástica, paraplejía flácida e hemiplejía flácida.

El secretario de salud Daniel Diaz Martínez informó que tan solo durante todo el año 2017 y 2018 se han atendico a 225 niños y niñas guanajuatenses bajo este esquema de colaboración en un total e 745 intervenciones por un monto de casi 6 millones de pesos.

Recuperando a octubre del 2018 la cantidad acumulada de $5,744,000.00. que recibe de manera directa el CRIT Guanajuato para continuar con la atención de los pacientes menores de 5 años que presentan este tipo de enfermedades.

El secretario de salud agregó que en esta entidad es una prioridad garantizar el acceso a la salud a todos los niños con discapacidad.

E invita a la población que no cuenta con alguna seguridad social a que se sigan afiliando y renovando su póliza de afiliación al Seguro Popular para que conserven los beneficios que se cubren.

Entradas recientes