Realizan mil estudiantes Jornada por la Paz y la Convivencia

  • [wzslider autoplay=”true”]La paz y sana convivencia es un valor que debe ser inculcado y practicado por todos para una mejor sociedad
  • Jornada por la Paz y la Convivencia que se implementa en la escuela Secundaria Melchor Ocampo de Celaya.

 

 

13 de Noviembre de 2018; Celaya, Guanajuato.- Más de mil alumnos de la escuela secundaria Melchor Ocampo del municipio de Celaya, participan en la Jornada por la Paz y la Convivencia en las escuelas, programa que desarrolla la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Esta jornada tiene por objeto propiciar una cultura de respeto a los Derechos Humanos, mediante su protección, defensa, promoción, estudio y divulgación, para mejorar la convivencia. Los trabajos van dirigidos a estudiantes de nivel secundaria, así como a padres y madres de familia y a personal docente.

Fomentar la paz y una buena convivencia dentro y fuera de las escuelas ayudará a la disminución de la violencia y hará personas con valores más solidos y una sociedad basada en el respeto y en la no discriminación, manifestó el delegado regional, Lic. José Manuel Subías Miranda.

A través de conferencias y talleres los jóvenes alumnos desarrollaron los temas: acercamiento a la paz y convivencia sana, Derechos Humanos y derechos de la infancia, respeto y tolerancia “No Discriminación”, protegiendo mis derechos protejo los tuyos, entre otros.

Para el Lic. José Raúl Montero de Alba, procurador de los Derechos Humanos en el Estado el propósito de la jornada de trabajo, es inculcar en las y los alumnos, docentes, colaboradores, padres y madres de familia un estilo de vida congruente con los Derechos Humanos, con miras a resolver situaciones como pueden ser indisciplina, deserción, faltas de respeto, bullying, violencia, para mejorar la convivencia y así, juntos, construir la paz.

Entradas recientes