Carlos Mercenario apertura Escuela de Marcha en León

Carlos Mercenario apertura Escuela de Marcha en León

Mil 200 estudiantes recorren la pista atlética junto al medallista olímpico

 

Más de mil 200 estudiantes de escuelas primarias y preescolares de la ciudad de León acompañaron al marchista olímpico Carlos Mercenario durante el arranque de la primera Escuela de Marcha que hará uso de la recién inaugurada pista atlética del Macrocentro Deportivo León 1.

“En la marcha como en todos los deportes se aprenden valores esenciales para la vida” señaló el medallista de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, quien recorrió la pista acompañado de los menores, padres de familia y profesores de 25 escuelas públicas.

La jornada de actividades en el Macrocentro Deportivo León 1, inició con una activación física, donde los asistentes calentaron motores y fueron informados de los beneficios que la actividad física trae a la salud, “la obesidad genera muchos problemas en la salud y sólo podremos combatirla a través de una buena alimentación y el ejercicio”.

“Esta Escuela de Marcha es la oportunidad para que todos, niñas, niños, padres de familia y personas en general hagan ejercicio y se inicien en un estilo de vida sano”, dijo el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia.

En las rutinas de ejercicio también fueron parte el Delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG; Fernando Trujillo y los supervisores de zona, Francisco Robledo y Daniel González.

Los asistentes siguieron a Carlos Mercenario quien dio tres vueltas a la pista “Dr. José Francisco Díaz Cisneros” que será la sede de esta primera escuela de marcha.

Durante el recorrido el medallista ubicó algunos prospectos para la escuela, quienes demostraron cualidades para ser formados como marchistas.

Entradas recientes