Reporte clima 12 de noviembre de 2018

[wzslider]

 

  • Probabilidad de lluvias dispersas al oriente del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 12 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se espera cielo parcialmente nublado, con ambiente fresco durante el día en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente frío número 10 y la masa de aire polar continental que lo acompaña ocasionan vientos y rachas violentas, así como tormentas muy fuertes y ambiente frío en el Noreste y Oriente de México. Se esperan tormentas puntuales muy fuertes en estados del norte, bancos de niebla en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí. Además, evento “Norte” con rachas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora en Tamaulipas y norte de Veracruz. Se prevé posible caída de aguanieve en zonas serranas en Chihuahua, Nuevo León, Durango y Coahuila.

En el estado Guanajuato, se mantiene ambiente fresco durante el día, así como mañana y noche frías. Se prevé cielo parcialmente nublado y lluvias dispersas al oriente. Habrá viento moderado y rachas fuertes de dirección variable.

Por ello para la zona norte las temperaturas máximas se pronostican que vayan de los 23° a 25° C, y las mínimas de 08° a 10° C.

En tanto para la zona centro y sur las máximas irán de 27 a 30°C y las mínimas irán de 11° a 13°C.