Inicia actividades escuela de Marcha Carlos Mercenario

Se activan en el Día Mundial Contra la Obesidad

Inicia actividades escuela de Marcha Carlos Mercenario

*mil 500 estudiantes se reúnen para hacer ejercicio

La Unidad Deportiva Sur de Irapuato vivió una jornada intensa de ejercicio con motivo del Día Mundial Contra la Obesidad y el arranque de la Escuela de Marcha Carlos Mercenario.

Más de mil 500 niñas y niños de las escuelas Primaria Insurgentes y Secundaria Técnica no. 51, participaron en una jornada, donde a través de rutinas de ejercicio se sumaron a las acciones de lucha contra la obesidad.

“Esta es la mejor forma de conservar la salud: el ejercicio y la activación física. Que éste sea el punto de partida para que ustedes y sus familias adopten estilos de vida saludables”, señaló el Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia; quien estuvo acompañado en este evento el marchista olímpico, Carlos Mercenario.

La obesidad es una condición que sumada al sedentarismo, provoca en la población enfermedades crónico-degenerativas, reduce la calidad de vida y puede conducir a quienes la padecen a la muerte.

En CODE se emprenden acciones que buscan formar conciencia sobre este problema así como de los beneficios que el deporte y actividad física generan en quienes lo practican con regularidad.

Tras la sesión de activación física, conducida por las activadoras físicas de CODE, Lizette Guerrero y Emma Montiel, el contingente de estudiantes siguió a Carlos Mercenario en la primera caminata masiva de la pista de la Unidad Deportiva Sur. Con esta actividad arranca la Escuela de Marcha que busca la formación de deportistas en esta disciplina deportiva.

También fueron parte de esta jornada el Director de COMUDAJ Irapuato, Luis Aguilar Valencia, el Delegado de la SEG, Gabriel Espinosa Muñoz y el profesor Rubén Cervantes, director de Cultura Física de CODE.

 

Entradas recientes