Avanza la construcción de la sustitución de la primaria Aguiluchos de Chapultepec

 

*son invertidos cerca de 13 mdp 

Uriangato, Guanajuato noviembre de 2018. A buen ritmo avanzan los trabajos en la construcción de la sustitución de la escuela primaria Aguiluchos de Chapultepec, obras en las que son invertidos cerca de 13 millones de pesos, así lo informó Pedro Peredo Medina titular del INIFEG.

La reconstrucción del inmueble presenta un avance físico del 50 por ciento y una vez finalizados los trabajos se estará beneficiando a más de 390 niñas y niños.

Las obras de sustitución incluyen la construcción de un edificio de tres niveles conformados en planta baja por un aula de usos múltiples, un aula USAER, una dirección y dos aulas. El primer nivel incluye cinco aulas, mientras que el segundo nivel consta de cinco aulas más. En obra exterior se contempla además una cancha de usos múltiples, una barda perimetral con pórtico de acceso así como la colocación de un bebedero y una cisterna.

“La construcción de esta obra obedece a la necesidad de que los estudiantes cuenten con mejores espacios educativos, pues las antiguas instalaciones ya habían cumplido su tiempo de vida útil, es por ello que se tomó la decisión de demoler el inmueble y construir nuevas instalaciones que contarán además con características innovadoras tanto en su diseño como en su funcionalidad” expresó Peredo Medina.

Entradas recientes