La BCEG será sede del Seminario Internacional de Fomento a la lectura “20 años de leer en comunidad”

León, Gto, a 10 de noviembre de 2018. La Biblioteca Central Estatal de Guanajuato perteneciente al Instituto Estatal de la Cultura será sede del Seminario Internacional de Fomento a la lectura “2º años de leer en comunidad” en el marco de la 38 edición de la FILIJ.

Esto será vía Streaming del 12 al 14 de noviembre en la Sala Vasconcelos, en un horario de 10:00 a 18:00 hrs., donde promotores de Lectura, Docentes, Escritores, Ilustradores, y público interesado en la literatura infantil y juvenil podrán participar en las conferencias, mesas de trabajo y conversatorios con los expertos invitados.

Entre los invitados a están Beatriz Soto, Cecilia Bajour, Constanza Mekis, Juan Felipe Torres, Pablo Maurette, Patricia Van Rhijn Armida, Mario Mendoza, Benito Taibo entre otros.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), es un espacio de promoción a la lectura dirigido a niños y jóvenes y difusión editorial, asimismo dispone de un foro de encuentro con destacados y prestigiosos autores, estudiosos, investigadores, especialistas e interesados en literatura infantil y juvenil.

Con este seminario la FILIJ a través el Instituto Estatal de la Cultura brinda una gran oportunidad para reflexionar temas complejos sobre la comunidad y las emociones en la literatura infantil y juvenil, desde una perspectiva especialmente interesante para la difícil situación actual del país y del mundo.

El evento es totalmente gratuito, tiene valor curricular y se entregará constancia de participación a quien acredite el 80% de asistencia.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página de Facebook Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno oficial , llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes