Toman protesta 149 presidentes de República Escolar

[wzslider autoplay=”true”] San Luis de la Paz, Gto.- En un contexto diplomático y formal, 149 estudiantes de secundaria de los 8 municipios que conforman la Región Noreste, tomaron protesta como presidentes electos de República Escolar para el ciclo escolar 2018-2019.

Con la toma de protesta, los nuevos presidentes manifiestan ante la comunidad educativa, su compromiso para trabajar a favor de la escuela y su entorno, por medio de acciones de promoción para la práctica de los Derechos Humanos y la convivencia escolar pacífica.

Elizeth Sánchez Balderas, alumna de la telesecundaria 920 de la comunidad La Tapona, Atarjea, quien presidirá la República Escolar durante este ciclo, dijo sentirse orgullosa de poder representar a sus compañeros en este proyecto tan significativo.

“Este programa nos brinda la oportunidad de participar en un proceso democrático, es un gran compromiso que estamos asumiendo, los invito a integrar un plan de trabajo conjunto para generar un ambiente de servicio”, expresó.

Por su parte, Roberto Carlo Martini Zago, encargado de despacho en la Delegación Regional de Educación Noreste, en representación de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación, mencionó:

“Fortalecemos la práctica de valores sustentados en los principios de la democracia: el respeto a la legalidad, la igualdad, identidad y amor a la Patria. Por ello impulsamos la consolidación de una educación con calidad, con la formación de ciudadanas y ciudadanos ejemplares, a la par de ofrecerles las herramientas educativas indispensables para que cumplan sus metas, sus sueños y su proyecto de vida”.

Desde el ciclo escolar 2013-2014, la Secretaría de Educación implementa el modelo de República Escolar, el cual busca que las y los estudiantes participen en la realización de acciones que contribuyan a la movilización de sus aprendizajes, la mejora de su escuela y entorno, a través de la vivencia de experiencias cívico-democráticas que generen un ambiente de servicio y participación ciudadana para la trasformación de su comunidad educativa.

Durante el evento, la maestra Eloísa González Ramírez, desarrolló la conferencia: Formación Ciudadana a través del Desarrollo de Habilidades Socioemocionales, la Democracia, la Inclusión y Cohesión Social así como el Taller Análisis y Planeación.

Para presidir el acto protocolario asistieron, en representación de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación, Roberto Carlo Martini Zago, encargado de despacho en la Delegación Regional de Educación Noreste; Lucía Ariatna Acosta Fajardo, representante del IEEG; Ma. de Lourdes Villegas Hernández, encargada de la Coordinación de Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa; Luz Gabriela Flores, jefa del Sector 6 de Telesecundarias; Juan Antonio Torres, coordinador regional de la Sección 45 del SNTE, autoridades educativas, docentes y padres de familia.

Entradas recientes