SSG exhorta a la población masculina a que recurra a la unidad médica más cercana a realizarse un examen médico de próstata y cáncer

Guanajuato, Gto. 9 de noviembre del 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato a la población masculina a que acuda a la unidad médica más cercana a realizarse un examen médico con el motivo al mes de salud del hombre enfocado a la prevención del cáncer de próstata, que se realizará durante todo el mes de noviembre.

Daniel Díaz Martínez, secretario de salud del estado de Guanajuato, informó que todos los hombres mayores de 45 años o más deben acudir a su unidad de salud más cercana para la evaluación médica de detección oportuna de enfermedades de la próstata o cáncer.

La detección integral ofertadas y realizadas por el personal de salud del primer nivel de atención, entre los pacientes que acudan a la unidad médica, independientemente del motivo de consulta, así como cuando se realicen campañas de detección en la comunidad.

Una detección integral incluye:

  • Cuestionario de sintomatología prostática
  • Prueba de antígeno prostático
  • Tacto rectal.

El cuestionario se aplica a todo paciente masculino mayor de 40 años, con antecedentes familiares de cáncer prostático o de mama.

Y a partir de los 45 años a quienes no tengan estos antecedentes, se analiza algún posible trastorno en su próstata, basado en su forma de orinar o en su próstata, basado en su forma de orinar.

El Crecimiento Prostático Benigno (CPB) es la enfermedad urológica más común y frecuente en el hombre adulto. Desde los 40 años de edad hay evidencia de crecimiento, el principal factor de riesgo para su desarrollo es la edad.

El Cáncer de Próstata (CaP) se considera uno de los problemas médicos más importantes de la población masculina.

Por ello la importancia de acudir a tiempo a las unidades médicas y realizarse el examen médico.

Entradas recientes