SSG culmina Diplomado en Derechos Humanos para el personal de salud en Salamanca

Salamanca, Gto. 9 de noviembre del 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y Procuraduría Estatal de Derechos Humanos concluyeron en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca un Diplomado, con el propósito de mejor el trato al paciente en el ámbito de los derechos humanos.

Durante la entrega de constancias del Diplomado el Dr. Daniel Díaz Martínez señaló que es un orgullo este tipo de trabajos transversales, porque la capacitación del personal en Derechos Humanos es importante.

Mas allà de la infraestructura y habilidades técnicas del personal, es necesario desarrollar habilidades como seres humanos.

Además, que en la SSG se atienden a las personas mas vulnerables y la calidad en los servicios va más allá de un edificio, porque debe haber trato digno y generoso.

“Este es una de las mejores estrategias porque hemos logrado disminuir hasta en un 50 por ciento las quejas, para nosotros la queja de un paciente es una oportunidad de hacer un análisis y ver que podemos hacer mejor en lo que es humanamente posible”.

Díaz Martínez agregó que se trabaja en causas de mortalidad y relacionadas al acto medico con sentido humano centrado en las personas, mujeres, adultos mayores y niños; independientemente de sus estado y creencias.

En esta entrega de constancias estuvieron presentes la Lic. Laura Oliva Díaz Infante, directora del Centro Estatal de Derechos Humanos y el Dr. Gerardo García Dobarganes, director del Centro Estatal de Cuidados Críticos.

El Lic. Pablo Velazco profesor de diplomado y el Lic. Miguel Ángel Cornejo, Jefe de Enseñanza.

El director del Centro de Cuidados Críticos pronunció un agradecimiento a los asistentes y a los organizadores, a quienes expresó su total gratitud por el interés en el tema de profesionalización.

Resaltó la importancia de la capacitación constante para una mejor atención médica en los pacientes que llegan a la unidad en estado crítico, pero no sólo la profesionalización en atención sino también en la esfera humana.

Indicó que la unidad es siempre una unidad que busca mejorar siempre la atención y que trata de profesionalizar al personal médico.

La licenciada Oliva, directora del Centro Estatal de Derechos Humanos indicó que se trabaja en coordinación para garantizar los derechos humanos en los pacientes.

Y que se continuará en una relación estrecha que involucra ambas dependencias.

Entradas recientes