Reconocen a Guanajuato nivel nacional en colocación y oportunidades de desarrollo laboral

  • La STyPS reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, en la implementación de acciones, programas y estrategias del Servicio Nacional de Empleo.

Zacatecas, Zacatecas; a 09 de noviembre del 2018.- Guanajuato obtuvo el reconocimiento como una de las cuatro entidades en el país, con mejor colocación y oportunidades de desarrollo laboral; entregado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Este galardón reconoce a las entidades con mejores prácticas, desempeño, calidad, efectividad y alto impacto en el desarrollo de los procesos del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

El Subsecretario de Empleo y Formación Laboral Juan José Álvarez Brunel, informó que cada año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), evalúa los programas y servicios que se desarrollaron en cada entidad en materia laboral, en donde Guanajuato destaca por sus buenas prácticas.

El funcionario estatal señaló que, este reconocimiento obtenido por el Gobierno del Estado de Guanajuato, destaca la labor que emprende la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), a través de los programas de la Subsecretaría de Empleo, para impulsar el acceso y mejores oportunidades profesionales a los guanajuatenses.

Esto refleja el trabajo realizado por la oficina del Sistema Nacional de Empleo en Guanajuato, por los trabajos mismos de la Subsecretaría del Empleo y Formación Laboral y con ello, reconocer al equipo que trabaja en Guanajuato con mucho ímpetu en la colocación del empleo para nuestros guanajuatenses”, dijo.

Agregó que, a través de los servicios que se ofrecen en las oficinas de empleo en el estado, durante el presente año, al mes de octubre, en Guanajuato se colocaron más de 44 mil personas en empleos formales, se apoyó a 14 mil 220 personas con becas de capacitación, se certificó a más de 7 mil trabajadores y se generaron 672 proyectos productivos.

Cabe señalar que la entrega de los reconocimientos se realizó durante la cuadragésima Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo, realizada en Zacatecas.

Con estos resultados, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de impulsar políticas públicas que fortalezcan los programas y acciones para el desarrollo integral de la fuerza laboral guanajuatense y de sus familias.

 

 

Entradas recientes