Obtiene PGJE sentencien a 29 años de prisión a hombre que privó de la vida a una secretaria durante un robo en Silao

  • Obtiene PGJE sentencien a 29 años de prisión a hombre que privó de la vida a una secretaria durante un robo en Silao.

 

 

Silao, Gto. 9 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al concluir el Juicio Oral contra DANIEL ALBERTO “N”, obtuvo que sea sentenciado a pasar 29 años en prisión como responsable del homicidio de una mujer a quien le disparó cuando cometía un robo en una empresa de Silao.

 

Las pruebas periciales presentadas por el Agente Especializado en Litigación de la PGJE, permitieron que el Tribunal determinara la culpabilidad del imputado en la muerte de Rocío Monserrat “N”, quien perdió la vida a consecuencia de heridas de arma de fuego en el abdomen, luego de que fue amagada por varios sujetos que la sacaron de la habitación donde dormía y puso resistencia.

 

El hoy culpable, se encuentra ya recluido en el Cereso, purgando su condena por cargos de homicidio calificado, no podrá salir hasta cumplir la sentencia, la cual incluye además el pago de una multa e indemnización a favor de familiares de la víctima. Sin tener ningún beneficio de Ley.

 

Fue la madrugada del 30 de agosto de 2013, que sujetos armados ingresaron a la empresa, ubicada en carretera Silao-Trejo, amagando a vigilantes y empleados que dormían en las habitaciones. Su idea era robar un cajero automático que pensaron había en el complejo, pero ante la resistencia de una de las empleadas, quien se desempeñaba como secretaria, le dispararon en el abdomen.

 

Los asaltantes huyeron del lugar, llevándose solo algunas pertenencias de los empleados. El caso fue esclarecido por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y en octubre de 2017, se vinculó a proceso a Daniel Alberto “N”, quien ha sido declarado culpable de los hechos.