Ley de Obra Pública mejora proceso de construcción y favorece desarrollo

SOP/CS-SICOM/042

  • Permite mejorar costos, calidad y tiempo de ejecución

 

  • Panel: Ley de Obra Pública y su relación directa con la construcción eficiente en el 7o Foro de Normatividad de Obra Pública organizado por CMIC Delegación Guanajuato.

 

Puerto Vallarta, Jal, a 09 de Noviembre de 2018.- La nueva Ley de Obra Pública para el Estado y los Municipios promueve la ejecución de infraestructura de calidad con mejores costos, lo que permitirá detonar el sector en favor de los guanajuatenses.

 

“Contar con una norma ajustada a la realidad permite la objetividad en la contratación pública, ahora se rige con los principios de igualdad, publicidad y transparencia en los procedimientos”.

 

Así lo señaló Adolfo Flores Ortega, Director de Servicios Jurídicos de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) durante su participación en el panel “Ley de Obra Pública y su correlación directa con la construcción eficiente de la infraestructura pública” organizado en el 7o Foro de Normatividad de Obra Pública organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y dirigido a las autoridades municipales, estatales y contratistas.

 

La norma jurídica, explicó, debe permanecer en un proceso constante de cambio, de perfeccionamiento, para resolver las probables deficiencias o lagunas que contenga y para que su contenido se mantenga acorde a la realidad.

Flores Ortega invitó a los contratistas a participar en este proceso de mejora continua para optimizar la ejecución de infraestructura de calidad en el Estado y los Municipios.

 

Para finalizar, reiteró el compromiso de Gobierno del Estado para trabajar de forma conjunta con todos los sectores y en donde la realización de la obra pública es pilar fundamental en el desarrollo económico y social de los guanajuatenses.