Durante operativos en distintos municipios, las Fuerzas de Seguridad pública del Estado recuperan tres motocicletas y dos camionetas

 

  • Durante operativos en distintos municipios, las Fuerzas de Seguridad pública del Estado recuperan tres motocicletas y dos camionetas.

 

Guanajuato, Gto., 09 de noviembre de 2018.– En operativos realizados en diferentes municipios, las Fuerzas de las Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguraron tres motocicletas y dos camionetas, que en su mayoría contaban con reporte de robo vigente.

 

El primer hecho se registró la tarde de este miércoles en el municipio de Salamanca, durante un recorrido de patrullaje sobre la calle Juventino Rosas, de la colonia Guanajuato, cuando elementos de las (FSPE), observaron una camioneta en aparente estado de abandono.

 

Los datos de la camioneta marca GMC, tipo van, color beige, con placas del estado de Guanajuato, fueron verificados mediante el Sistema Estatal C5i, donde se estableció que cuenta con reporte de robo vigente.

 

Posteriormente, en esta misma ciudad, y tras el reporte de una llamada al número de emergencia 911, se mencionó que sobre las calles Cortazar e Irapuato de la colonia Guanajuato, estaba una motocicleta que recién había sido abandonada por un desconocido.

 

Hasta ese sitio se desplazaron efectivos de las (FSPE), quienes ingresaron los datos al C5i, corroborando en ese momento que la unidad, marca Honda, tipo sport, color rojo, sin placas de circulación, cuenta con reporte de robo vigente.

 

 

 

Por otra parte, en el municipio de Silao, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, detectaron que sobre la carretera Romita-Puerto Interior, a la altura de la comunidad La Aldea, circulaba un hombre a bordo de una motocicleta, sin placa de circulación.

 

Al darle alcance, se solicitó el apoyo para verificar los datos de la unidad de motor, arrojando que no existe registro de reporte de robo, pero tras observar el número del motor, se detectaron alteraciones, motivo por el cual, esta persona fue detenida.

La unidad es una motocicleta marca Itálika 110, color negro con verde, modelo 2008, que era conducida en ese momento por Ismael ‘N’ de 25 años de edad.

 

En tanto en la ciudad de Pénjamo, en los cruces de las calles Matamoros y avenida Ojo de Agua, se tuvo a la vista a dos hombres a bordo de una motocicleta que era conducida a exceso de velocidad, por lo que se les indicó detener la marcha.

 

Tras verificar los datos de la motocicleta, marca Itálika, color verde, modelo 2016, con placa de circulación del estado de Guanajuato, arrojó que cuenta con reporte de robo vigente. Los tripulantes se identificaron como Fermín “N”, y Juan ‘’N’’, ambos de 19 años de edad y  con domicilio en esta localidad.

 

El último hecho, se registró sobre la calle Revolución, de la comunidad El Tlacuache, en esta misma ciudad, y mediante una llamada al 911, por parte de vecinos que refirieron sobre el posible abandono de una camioneta, la cual fue dejada en ese lugar, varios días, sin que nadie acudiera a reclamarla.

 

Al sitio arribaron elementos de seguridad, quienes verificaron los datos esta unidad marca Chevrolet Astro, color verde, con placas de procedencia extranjera, pero se estableció que no cuenta con ningún reporte, pero tampoco han aparecido los legítimos propietarios.

 

Tras los aseguramientos, las personas fueron puestas disposición de la autoridad competente, lo mismo que los vehículos.