Abandera Secretaria de Educación a jóvenes de CECyTE Guanajuato que van al extranjero

  • [wzslider autoplay=”true”]Destacan estudiantes que irán al Mundial de Robótica WER 2018 en Shanghái

 

León, Guanajuato.- La secretaria de Educación de Guanajuato, Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, abandera a jóvenes orgullo CECyTE Guanajuato quienes viajarán a Canadá, al Mundial de Robótica de Shangái, y a Emiratos Árabes Unidos, motivándolos a continuar superándose en su aprendizaje y a llenarse de experiencias que contribuyan a su mejora académica y humana.

“Hoy su alma mater los felicita por ser estudiantes destacados, que lograron a base de constancia, esfuerzo, estudio y pasión por lo que realizan académicamente”, dijo la Secretaria de Educación, quien además los motivó a seguir preparándose para alcanzar todos sus sueños, al tener la gran oportunidad de viajar y convertirse en auténticos ciudadanos del mundo y contribuir a la grandeza de Guanajuato.

Enfatizó sobre la importancia de usar la tecnología, la ciencia, para el servicio del ser humano, porque gracias a ella “tenemos comunicación más rápida y efectiva, viajamos más rápido, pero lo más importante, es que nos sirve para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Los estudiantes que van al extranjero son: Nelli Guadalupe Gómez Hernández, alumna del plantel Silao quien viaja a Canadá; Ana Cristina González Mares, estudiante del plantel Pueblo Nuevo, que viaja a Emiratos Árabes Unidos, por ser la ganadora de Expociencias Guanajuato 2018, además a los estudiantes que participarán en el Mundial de Robótica WER 2018 en Shanghái.

Por su parte la Dra. Virginia Aguilera Santoyo, directora general del CECyTE Guanajuato afirmó que dentro del modelo educativo de la institución, se impulsa una educación basada en la formación integral de sus estudiantes, en donde se refuerzan las habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes con un enfoque humanista, cooperativo e influyente que tiene como objetivo la formación científica y tecnológica de los jóvenes que ingresan al colegio.

Realizó un reconocimiento público a las alumnas, alumnos, directoras, directores, y personal docente, que han destacado en actividades académicas, científicas y de innovación tecnológica como Expociencias , Concurso de Robótica Educativa WER 2018 y el programa de Movilidad de Arranque, Canadá 2018.

El director del plantel Comonfort 2 del CECyTE Guanajuato, Francisco Solís Campos, dijo que gracias a su constancia y preparación los alumnos del plantel obtuvieron el primer lugar Nacional del Torneo de Robótica WER 2018 al obtener 799 puntos.

Nelli Guadalupe Gómez Hernández manifestó sentirse orgullosa de ser estudiante, hija, persona, amiga y ejemplo social y educativo de lo que pueden obtener los jóvenes con esfuerzo, al conseguir un viaje a Canadá gracias al programa Movilidad de Arranque 2018 de Toronto, Canadá.

Ana Cristina González Mares, estudiante del plantel de Pueblo Nuevo, que viaja a Emiratos Árabes Unidos, por ser la ganadora de Expociencias Guanajuato agradeció a quienes hicieron posible el desarrollo de su proyecto, “nuestra familia, nuestro colegio, nuestros maestros” y especialmente a su asesora Jannet Marisol López Castro.

A los alumnos abanderados les fueron entregados kits institucionales, por parte de las autoridades educativas.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes: El subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, José Abel Arteaga Sánchez; el delegado de León de la SEG, Fernando Trujillo Jiménez; la directora del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, Lic. Ma. Guadalupe Hernández Balderas, entre otros.

Entradas recientes