Se reúnen el Secretario de Gobierno y Consejo Consultivo Turístico del Estado de Guanajuato

Se reúnen el Secretario de Gobierno y el Secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública con representantes del Consejo Consultivo Turístico del Estado de Guanajuato.

 

  • El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, refrendó el compromiso de trabajar en favor del Turismo Nacional e Internacional.

 

  • Los empresarios del sector turístico, ofrecen sumarse a las acciones del gobierno del Estado para fortalecer este ramo.

 

León, Gto., a 08 de noviembre de 2018.- Reconoce el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, la importancia del sector turístico en Guanajuato y refrenda el compromiso de la autoridad estatal, para fortalecerlo a nivel nacional e internacional durante la presente administración.

Tras reunirse con  los representantes del Consejo Consultivo Turístico del Estado de Guanajuato, el funcionario, señaló,  que para la administración estatal, es fundamental, impulsar el turismo, rubro en el que Guanajuato ocupa el quinto lugar a nivel nacional en cuanto a recepción de turistas.

Así mismo, junto con el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sánchez Aparicio, perfilaron la estrategia de seguridad que está implementando el Estado y que se fortalecerá una vez que el congreso apruebe las reformas  a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, que propuso el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 

Por su parte, el Coordinador del Consejo Consultivo Turístico del Estado de Guanajuato,  Óscar Abraham Rocha Moreno, puntualizó que la iniciativa privada está en toda la disposición de colaborar y sumarse a las acciones que emprendan  las autoridades para que Guanajuato, se mantenga como “joya turística”, y supere  los niveles de crecimiento que, viene presentando durante los últimos años.

En este encuentro participaron además: Laura Torres Septien, Presidenta del Consejo de Turismo de San Miguel de Allende, Miguel Cano Montes, Presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya, Javier Pérez Ordaz, Presidente del Consejo de Promoción Turística de Guanajuato, Luis Armando Uribe Álvarez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, Leopoldo Soto Montes, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, Armando Hurtado Zarate, Presidente de CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación León), Liliana Preciado Zarate, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Guanajuato y Eduardo Bujaidar Muñoz, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

Finalmente acordaron tener una nueva reunión en la que se integren los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato.