Reitera Tarcisio Rodríguez ante contratistas, el compromiso es la transparencia y honestidad

SOP/CS-SICOM/040

 

  • Confirma desarrollo de la Obra Pública en todos los municipios.

 

  • Participa en el 7o Foro de Normatividad de Obra Pública organizado por CMIC Delegación Guanajuato.

 

Puerto Vallarta, Jal, a 07 de Noviembre de 2018.- El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, Tarcisio Rodríguez Martínez reiteró ante contratistas y empresarios el compromiso de desarrollar obra pública con transparencia y honestidad.

 

Además señaló que con la entrada en vigor de la Nueva Ley de Obra Pública para el Estado y los Municipios, ya se transparentan los procedimientos de contratación lo que permite al Estado, Municipios e iniciativa privada mejores opciones de obras y servicios, mejores costos, calidad y tiempos de ejecución.

 

Lo anterior lo expresó durante su participación en el panel: “Tendencia de la Industria de la Construcción 2018-2024” y en donde aseguró que el recurso destinado para las obras rendirá aún más pues se ejercerá con eficacia, con transparencia y responsabilidad por parte de Gobierno y de los constructores.

 

Tarcisio Rodríguez afirmó que la nueva visión de la Secretaría, es “alinear la planeación y la ejecución de las obras, vinculando la logística, movilidad y comunicación digital con la agroindustria, servicios y la industria de la transformación”.

 

Y estas acciones, dijo, se realizarán sin generar mayor burocracia pues se optimizarán los recursos materiales, financieros y humanos de las dependencias estatales involucradas en esta materia.

 

Explicó que en el rubro de la movilidad, se realizarán acciones no solo para mejorar el flujo de productos sino también de personas, sino para ordenar el crecimiento de nuestras ciudades y se mantendrá la responsabilidad con el cuidado del medio ambiente gracias a la aplicación de energías limpias y renovables.

 

El funcionario estatal reiteró ante contratistas, presidentes municipales de los 46 municipios y empresarios, la construcción de una alianza regional Centro-Occidente para gestionar proyectos estratégicos que beneficien el desarrollo económico y social.

 

Para concluir, Tarcisio Rodríguez invitó a los asistentes a trabajar de forma conjunta para permitir el desarrollo de todas las regiones de nuestro estado y así permitir el desarrollo en todos los rincones de Guanajuato y esto permitirá que Guanajuato sea Grandeza de México

Entradas recientes