Proyectos ejecutivos de calidad para eficientar la obra pública: Secretaría de Infraestructura

SOP/CS-SICOM/041

 

  • Optimizan el costo y reducen tiempos de realización.

 

  • Panel: Gestión de Expedientes Técnicos en el 7o Foro de Normatividad de Obra Pública organizado por CMIC Delegación Guanajuato.

 

Puerto Vallarta, Jal, a 08 de Noviembre de 2018.- Elaborar y preparar proyectos de calidad permite ejecutar obras con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, lo que permitirá desarrollar la infraestructura que los guanajuatenses demandan.

 

Así lo describió Jesús Navarro Fonseca, Director de Control Técnico de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) al participar en el panel “Gestión de los Expedientes Técnicos” organizado en el 7o Foro de Normatividad de Obra Pública organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y dirigido a las autoridades municipales, estatales y contratistas.

 

En su participación, Jesús Navarro resaltó la importancia de contar con proyectos como un medio indispensable para gestionar recursos y ejecutar las obras que la población demanda.

 

“Es necesario invertir en la formulación y preparación de proyectos técnico-legal-administrativos, con autorizaciones ambientales y la liberación del derecho de vía” resaltó el panelista.

 

Además, la correcta integración del expediente técnico asegura que los recursos se administrarán con eficiencia y de esta manera se satisfagan los objetos a los que están destinados, a fin de asegurar las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.

 

En este panel, participaron Secundino Parra Moreno, subdirector de obras del Centro Guanajuato de la SCT; Carlos Cortes Galván, director general de Obra Pública en León; y Claudio García Aguilera, consultor.