Proveedores de autopartes de Guanajuato abren puerta ante empresas fabricantes de vehículos autónomos.

 La proveeduría del sector automotriz – autopartes de Guanajuato abre la puerta ante empresas fabricantes de vehículos autónomos, así lo comentó Alan Orozco, Coordinador de Promoción del Sector Automotriz en COFOCE tras su participación en “Automotive Interiors Expo en Estados Unidos”.

Explicó que se logró captar a más de 20 empresas compradoras dentro de los contactos destacan Ford, Honda, FCA y Navya; esta última, fabricante de autobuses eléctricos con quien se buscará que conozca la proveeduría del estado, así como encontrar aquellas empresas que puedan atender su demanda.

“Existe una gran área de oportunidad en este aspecto, ya que es una tendencia que irá en un claro crecimiento; para ello se necesitarán proveedores calificados y las empresas de Guanajuato podrían aprovechar esa oportunidad”.

Orozco Olvera, agregó que a estas empresas tractoras se les compartió el catálogo de proveeduría “GTO Automotive” que la integran empresas con potencial exportador; de igual forma, se les invitó a participar como compradores en nuestra próxima edición del Foro de Proveeduría Automotriz en el 2019.

“Una de las razones por las que visitamos este tipo de ferias, en Japón o en EE.UU., es para acercarnos a los tomadores de decisiones. Hay ocasiones en las que nos acercamos a estos compradores en las plantas de México, pero nos damos cuenta que las decisiones ya están tomadas, vienen dirigidas desde los centros corporativos; por eso, participamos en estas ferias para acercarnos a esos tomadores de decisiones y presentarles toda la proveeduría confiable que pueden encontrar en el estado de Guanajuato. Estas empresas pueden cumplir con todos los requerimientos”.

En los últimos años, Guanajuato se ha convertido en el corazón del dinámico sector automotriz mexicano; por lo que destacó que la presencia de estas armadoras ha generado un ecosistema de suministro de componentes del automóvil que cuenta ya con 500 empresas, un tejido industrial que se estima seguirá creciendo en los próximos años a medida que aumenta la producción de automóviles en Guanajuato.

A agosto de 2018, el sector automotriz ha generado ventas al extranjero con un valor de 7 mil 48 millones de dólares, lo que representa el 48.2% del valor en las exportaciones de Guanajuato, ocupando a más de 10 mil 600 personas como una fuerza laboral por parte de las cinco armadoras mismas que producen 10 modelos de automóviles y camiones.

De igual forma, el sector autopartes registró exportaciones por 3 mil 999 millones de dólares, representando un 27.4 % del valor, generado por 149 empresas con una fuerza laboral de 40 mil 660 personas.

Entradas recientes