Continúa Programa Estatal de Inglés

La Secretaría de Educación de Guanajuato fortalece a las escuelas de educación básica con la distribución de materiales didácticos y de apoyo para las clases de inglés como: posters, láminas, libros, etc.

El Proyecto Estatal de Inglés de la Secretaría de Educación de Guanajuato convocó a personal interesado en participar como asesor/a de inglés en atención a alumnas y alumnos de educación básica en el ciclo escolar 2018-2019.

El objetivo es fortalecer las competencias comunicativas de la segunda lengua (inglés) en alumnas y alumnos de educación básica, para que obtengan el perfil de inglés planteado de acuerdo al Plan y Programa de Estudios como medida para elevar la calidad en el idioma inglés.

La meta es proporcionar a alumnas y alumnos de educación básica, un nivel de inglés suficiente para entender ideas principales de textos de temas diversos, así como la posibilidad de poder relacionarse con hablantes nativos con suficiente naturalidad.

La convocatoria se realizó por medio de la Dirección de Fortalecimiento, adscrita a la Dirección General para el Desarrollo Integral de la Comunidad Educativa, para los interesados en participar como asesores externos especialistas en las escuelas que son parte del programa.

La contratación de asesores externos especialistas se realizó para una primera etapa de 27 de agosto al 7 de diciembre de 2018. Iniciaron actividades 348 asesores: 181 pagados con recurso estatal y 167 con recurso federal. El primer pago a estos asesores fue el 12 de octubre incluyendo las dos nóminas (27 agosto – 14 septiembre / 17 – 28 septiembre).

El segundo  pago de los asesores fue el 31 de octubre, con la excepción de la delegación de San Luis de La Paz, pues algunos asesores acudieron a firmar su nómina fuera de tiempo retardando así el proceso, sin embargo el pago correspondiente quedó cubierto este 8 de noviembre del presente.

Para el segundo período de contratación (17 de septiembre al 07 de diciembre) ingresaron 42 asesores quienes recibirán su pago en el mes de noviembre.

Estas son las fechas programadas para los pagos:

PERIODO                     COBERTURA DE PAGO

DEL 15 OCTUBRE AL 02 DE NOVIEMBRE            15 DE NOVIEMBRE

DEL 05 AL 16 DE NOVIEMBRE                              30 DE NOVIEMBRE

DEL 19 DE NOVIEMBRE AL 7 DE DICIEMBRE        14 DE DICIEMBRE

Entradas recientes