Alistan Festival Internacional de José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo

 

Ciudad de México a 08 de noviembre de 2018. Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, está listo para conmemorar del 22 al 25 de noviembre al Rey José Alfredo Jiménez, en el marco de su 45 aniversario luctuoso.

En conferencia de prensa Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, señaló que “este año conmemoramos a uno de los mejores cantantes y compositores que México ha tenido. Los asistentes podrán gozar no solo de la gastronomía guanajuatense sino de un programa lleno de actividades culturales y artísticas”.

Dolores Hidalgo recibió el año pasado a 30 mil asistentes y este año se esperan alrededor de 32 mil personas. Los invitados disfrutarán en el Festival del recorrido de cantinas, y conciertos nocturnos con jaripeo y mariachi, además, participan la Sonora Santanera y los cantantes Angélica Vargas y José Julián, Luis Ángel Jaramillo, José Ángel Ávila, Marianita Nájera.

Dentro del Festival se realizarán también eventos que fomenten la artesanía, la música y el folclor.

Juana Mata Silva, Directora de Desarrollo Económico de Dolores Hidalgo, agradeció a todas las autoridades por el apoyo para realizar tan “sentido homenaje al icono de la Cuna de la Independencia”.

José Alfredo Jiménez Jr, hijo del Cantautor, manifestó felicidad por el apoyo que cada año brinda el Gobierno de Guanajuato y la Secretaría de Turismo del estado al festival dedicado a su padre.

“El festival ha ido creciendo y con motivo a su 45 aniversario luctuoso los asistentes podrán escuchar por primera vez la edición especial de una selección de canciones de su padre en voces de diferentes artistas, que rinden homenaje al Rey”, agregó.

Durante la conferencia de prensa también se contó con la asistencia del Mtro. Manolo Marroquín, Secretario del Consejo de la Sociedad de Autores y Compositores y Javier Calzada, Secretario Particular del Alcalde de Dolores Hidalgo

Para más información consulta:
http://guanajuato.mx/
http://sectur.guanajuato.gob.mx/

Inicio

Entradas recientes