SSG intensifica la Red Médica de atención en la región sureste de Guanajuato

Acámbaro, Gto. 7 de noviembre del 2018.- Durante la sesión de la Red Médica del sureste de Guanajuato, el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la SSG anunció el fortalecimiento de atención en segundo nivel de la región.

Se acordó fortalecer el servicio de atención oftalmológica y de Neurocirugía en el Hospital de Acámbaro, el servicio de cirugía vascular y terapia intermedia para el Hospital de Salvatierra

La Secretaría de Salud programará además un par de jornadas de cirugías de cataratas como meta 2019 y el reforzamiento y seguimiento al SUG (Sistema Único de Gestión) con atención y respuesta inmediata.

El secretario de salud solicitó a los integrantes de esta red garantizar el abasto de medicamento y material de curación, fortalecer con personal en áreas como mantenimiento y área médica y la prestación de los servicios de salud en base a los 3 ejes

Elevación de los estándares de calidad por medio de la certificación de unidades, la prevención y la promoción para la salud como eje fundamental la prestación de servicios, así como nuevos esquemas que permitan una atención de servicio con calidad seguridad a los usuarios.

Uno de los acuerdos más importantes es reforzar la estrategia de servicios amigables para las adolescentes en todos los municipios con enfoque a la salud sexual y reproductiva (prevención de embarazo en adolescentes) libre de adicciones.

E incrementar la cobertura en la detección en los grupos de mujeres de riesgo para cáncer cervicouterino y de mama.

Continuar con el buen desempeño del APEO (Anticoncepción Postevento Obstétrico) de los hospitales (primero y segundo lugar en el estado respectivamente Salvatierra y Acámbaro).