SSG acredita al Grupo de Ayuda Mutua “Mejorando una nueva vida” de Cortázar

Cortázar, Gto. 7 de noviembre del 2018.- Gracias al empeño de sus integrantes, el Grupo de Ayuda Mutua (GAM) “Mejorando una nueva vida” logró la acreditación ante la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Un grupo de 20 pacientes con diversos padecimientos como diabetes, hipertensión, dislipidemia y obesidad correspondientes a la UMAPS Cañada de Caracheo del municipio de Cortázar, decidió hacer un cambio radical en su vida y trabajar en favor de su salud.

El primer paso fue una valoración inicial que reflejó su estado de salud, para dar seguimiento con recibir el tratamiento correspondiente y atención multidisciplinaria por integrada por el médico y las áreas de enfermería, nutrición, odontología, psicología y trabajo social.

Con el paso de los días comenzaron a ver reflejado el beneficio del nuevo estilo de vida saludable adoptado.

Actualmente se reúnen tres veces por semana para realizar actividad física. Además, dando seguimiento al plan de trabajo y necesidades de los pacientes, cada mes reciben atención médica, de nutrición y enfermería, donde se realiza monitoreo de cifras de glucosa, tensión arterial, peso y circunferencia de cintura, con el objetivo lograr cifras de control a través de la modificación de tratamientos y hábitos de alimentación.

Los integrantes del GAM “Mejorando una nueva vida” se muestran orgullosos de cumplir con los parámetros que les permiten llegar a la primera etapa, la acreditación, comprometidos en mantener sus controles y mejorar su esfuerzo, fijan la mira en lograr las diferentes etapas de los grupos de ayuda mutua.

 

Entradas recientes